Promociona El vuelo del pez en el que destacan situaciones cotidianas del ser humano

Siddhartha; introspección para crear música

Jueves, 05 Junio 2014 19:00
Autor:   Patricia López/Subterráneos
Llegará a Puebla el próximo 6 de junio para presentar un concierto en el Pulque para Dos

 

 

Puebla, Puebla a 6 de Junio de 2014. Explorando en el lado sensible del ser humano, Siddhartha promociona su reciente producción musical El Vuelo del Pez, con el que llegará a Puebla el 6 de junio para presentar un concierto en el Pulque para dos, 6 norte 1207, San Andrés Cholula, a partir de las 21 horas, con un costo de 120 pesos en preventa y 150 el día.

El solista y también productor jalisciense que acostumbra aislarse en un ritual de introspección para crear canciones, realiza actualmente una gira en la que expone su disco El Vuelo del Pez, un trabajo de once canciones en el que destacan situaciones cotidianas del ser humano, expuestas desde el punto de vista del músico.

El primer sencillo y la canción que abre el disco es “El aire” la crónica de una ruptura amorosa que resalta la importancia de las despedidas, fue lanzada en octubre del año pasado acompañada de un video que retrata la situación.

Siguiendo la temática de decir adiós surge “Infinitos” que explica la manera en la que se puede sanar y volver a sentir la vida a través del perdón.

A modo de homenaje a un lugar visitado previamente por Siddhartha surge “Bacalar”, el segundo sencillo de su material. La canción está inspirada en la laguna del mismo nombre, ubicada en Quintana Roo, donde el músico pasó un tiempo antes de la producción de su disco. Bacalar es descrito en las palabras de Siddhartha de manera nostálgica retratando la unión de la naturaleza con el amor.

Acostumbrado a contar una historia consistente en cada canción, Siddhartha desempolva “Una señal” tema que había quedado guardado desde tiempo atrás y que en un chispazo de creatividad llega a él en el proceso de producción, para fluir en el relato de una reencarnación donde el personaje va buscando a su alma gemela en cada vida por la que pasa.

Siguiendo un ritmo consecutivo y destacando el instrumento con el que vimos nacer a la música a Siddhartha, la batería, llega “Tonight” que con su letra que combina español e inglés nos explica una serie de emociones e historias que suceden durante una noche.

El disco cierra con “El loco” una dinámica colaboración con Caloncho, que es producido por Siddhartha y que además lo acompaña en algunas de sus presentaciones, la canción que nació también de manera espontánea explica las pretensiones por compartir momentos especiales con una mujer.

Esto es un poco de lo que Siddhartha ofrecerá en su próxima visita a Puebla, parte de la gira en la que también visitará la Ciudad de México y Cuernavaca el mismo fin de semana.

http://open.spotify.com/album/0SqnwTypGiqyepYqmtXjPD

https://www.youtube.com/watch?v=Vzcyf4_kjyY

Licencia Creative Commons
Siddhartha; introspección para crear música por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions