Universidades privadas de Puebla se unen para apoyar y difundir el jazz en Puebla

Llega el Primer festival Interuniversitario de Música

Jueves, 05 Junio 2014 19:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Promover la música jazz y crear nuevos públicos que consuman esta música son los objetivos del Primer festival Interuniversitario de Música que este año contará con la presencia de Iraida Noriega

 

 

Puebla, Puebla. Miércoles 4 de junio de 2014. La UPAEP, de la mano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Universidad del Valle de Puebla y el Instituto Tito Puentes crean el Primer festival Interuniversitario de Música, que este año estará enfocado en la promoción de la música Jazz, del nueve al trece de junio de este año en las instalaciones de la Dirección de Bellas Artes en la calle 11 poniente 1914 en el Barrio de Santiago. En esta primera edición se tendrá la presentación estelar de la Groove Band de Iraida Noriega.

Además de las actividades musicales, en que participará la banda de jazz emanada de los talleres de la UPAEP, se impartirán dos clínicas en la misma dirección de Bellas Artes enfocadas al público universitario, la primera el martes diez de junio a las 12 horas a cargo del profesor invitado Steve Cournane, y el miércoles trece de junio por los músicos de la Groove Band.

El Maestro Carlos Flores, representante de Bellas Artes de la UPAEP, resaltó la falta de cultura musical en los mexicanos: “en los seminarios de Jazz de la UPAEP aceptamos a jóvenes que no saben tocar. En otros países existe cultura musical, los niños llegan a las escuelas de los Estados Unidos con formación en algún instrumento. Aquí en México es necesario enseñar a los jóvenes desde la universidad. Por eso buscamos crear nuevos públicos con esta clase de eventos.

El acceso a las presentaciones es gratuita, aun así es necesario solicitar los pases de acceso en las oficinas de la Dirección de Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP.

El festival Interuniversitario de Música ha sido organizado por la UPAEP con algunas dificultades por la falta de presupuesto, pese a ello el maestro de jazz invitado Steve Coumane y el maestro Hugo García y García, coordinador de música de Bellas Arte UPAEP, confían en la aceptación del público universitario y que en las próximas ediciones se incluyan otros géneros musicales, también lamentaron el no poder invitar a otras figuras, como José Cruz y La Serpiente Elástica, representantes del blues mexicano, por las mismas limitaciones presupuestales.

Para más información de los conciertos, pases de acceso y las clínicas musicales está el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el número telefónico 2 29 94 00 extensión 7661

Licencia Creative Commons
Llega el Primer festival Interuniversitario de Música por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions