Serán 18 escritoras las que impartan diplomado en Escuela de Escritura

Literatura en femenino

Jueves, 05 Junio 2014 19:00
Autor:   Subterráneos
El diplomado abarca 180 horas repartidas entre los viernes y los sábados desde el 18 de junio de 2014 al 7 de marzo de 2015

 

 

Puebla, Puebla, 5 de junio 2015. La Escuela de Escritura “La E” presenta Diplomado en Creación Literaria, dirigido a principiantes y personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en diversos géneros. Serán 18 módulos (180 horas) impartidos por reconocidas escritoras mexicanas, en temas como: Poesía, cuento, novela, teatro, guion, crónica, ensayo y literatura editorial. El diplomado será coordinado por Héctor Carreto, por parte del INBA, y Jaime Mesa, por parte de la Escuela de Escritura Puebla del IMACP y es convocado por la Coordinación Nacional de Literatura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Escuela de Escritura Puebla. Cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La cuota de recuperación es de 6 mil pesos y 2 mil pesos, para estudiantes y profesores y deberá ser cubierta en una sola exhibición, mediante depósito bancario, al número de cuenta que se les proporcionará a los seleccionados.

Entre las escritoras que participarán están: Fernanda Melchor, Claudia Guillén, Rosina Conde, Gabriela Puente, Rocío Cerón, Ana García Bergua, Blanca Luz Pulido, Mónica Brozon, Berta Hiriart, entre otras.

La sede será la Escuela de Escritura Puebla ubicada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, 3 Norte 3, los viernes, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, a partir del 20 de junio de 2014.

Las personas interesadas deberán participar en un proceso de selección y presentarán un engargolado con los siguientes documentos: Carta de motivos por los que se desea cursar el diplomado, con extensión de una cuartilla. Muestras de textos inéditos o ya publicados, en cualesquiera géneros (de 2 a 5 cuartillas). Carta de recomendación firmada por un escritor o profesor de literatura. Copia de credencial oficial, ficha curricular y datos de contacto (número telefónico, correo electrónico y dirección, indispensables).

Los documentos se recibirán a partir de la fecha de emisión de esta convocatoria hasta el miércoles 18 de junio, de lunes a viernes, en horario de 11 a 15 y de 16 a 19 horas, en la Escuela de Escritura Puebla (ubicada en el IMACP). Los seleccionados serán notificados vía telefónica o por correo electrónico en fecha por establecer. Los aspirantes participarán en un proceso de selección previa revisión de sus documentos. El cupo máximo del diplomado es de 20 personas. Existirá un número mínimo de inscritos para abrir el diplomado.

Para mayor información y solicitar la lista de documentos a presentar comunicarse a: Escuela de Escritura Puebla, Calle 3 Norte 3, Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel. (01-222) 232 63 00 ext. 106. O escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Licencia Creative Commons
Literatura en femenino por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions