Obtiene el premio Joaquín Xirau de poesía

El poeta Miguel Maldonado y los oficios tristes

Viernes, 20 Mayo 2016 00:24
Autor:   Hugo Cabrera/ Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos
*Se otorgará el premio el 24 de mayo en el Colegio de México

 

Puebla, Puebla; 18 de mayo 2016. “Muchos oficios de los trabajos de los que hablo en El libro Los Oficios Tristes, los ejercí”, dice el poeta Miguel Maldonado, ganador del premio de poesía “Joaquín Xirau” , que le será entregado el próximo 24 de mayo en el Colegio de México.

Fueron 37  las obras participantes y entre los jurados estuvieron los escritores Juan Villoro y Adolfo Castañón. "El libro de los oficios tristes es un recuento de profesiones, rescato la circunstancia melancólica de oficios, es una crítica a las actividades y trabajos.

"Hay poesía que habla del lavaplatos, la mujer que lava ajeno, la mujer que vende su cabello", comenta Maldonado, quien entusiasta anuncia que el premio otorga 250 mil pesos.

El Libro de los Oficios Tristes fue escrito en Kenia, mientras Maldonado fungió como agregado cultural en el año 2008. "Es un libro de mirada distinta y polémica sobre las labores diarias, intimista porque ve la problemática diaria", apunta el escritor poblano.

Licencia Creative Commons
El poeta Miguel Maldonado y los oficios tristes por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions