Convocatoria de prácticas y servicio social

Estación verano, cultura maker para la innovación

Lunes, 16 Mayo 2016 00:12
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
*Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos apoyará proyectos dentro de su programa de prácticas y de servicio social

 

Puebla, Puebla. 16 de mayo de 2016. El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos abre convocatoria para prácticas profesionales y de servicio social del periodo Verano 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y podrán participar estudiantes de las áreas de artes, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias ambientales, ingenierías, negocios y humanidades. Los interesados podrán presentar una propuesta de curso o taller dirigido a niños, jóvenes y adultos.

“Estación Verano” abordará el tema de la cultura maker, movimiento global en el que artistas, tecnólogos, científicos, ingenieros, arquitectos, educadores, ambientalistas y agricultores puedan promover proyectos creativos e intercambiar ideas y productos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo para estudiantes que cursen los últimos semestres de licenciatura, interesados en liberar su servicio social o prácticas, con propuestas de talleres; los cuales deben durar tres semanas y contemplan doce horas de práctica.

Rosa María Licea, Subdirectora de Servicios Educativos del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferroviario, comenta que “Estación Verano” busca promover proyectos innovadores; como ejemplo de ello, en rueda de prensa, se citó el trabajo que Subterráneos ha llevado a cabo con talleres de radio. Como parte de las actividades de la convocatoria también se realizarán pláticas e intercambios de ideas para capacitar y apoyar a los talleristas interesados en darle continuidad a sus proyectos.

“Estación verano” es un programa del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferroviario y se llevará a cabo del 17 de julio al 7 de agosto del año en curso, de 10 a 15 horas, en el MNFM, 11 norte 1005, Centro. Los proyectos seleccionados se darán a conocer vía correo electrónico.

Para más información y presentación de proyectos enviar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , teléfono (222) 77400 100, extensión 7393

 

***

Descarga la App de Subterráneos y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Estación verano, cultura maker para la innovación por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions