El colectivo francés Mask dará talleres sobre su proyecto

Máscara digital que va por el mundo

Martes, 10 Mayo 2016 22:28
Autor:   Hugo Cabrera/ Subterráneos
*Son 684 las máscaras creadas en 17 talleres, realizados en 5 países

 

Puebla, Puebla; 9 de mayo 2015. Un ingenioso sistema compuesto por un mini proyector y una estructura que sostiene una máscara dan forma al proyecto Mask Collective. Los diseños de 684 máscaras se proyectan en la estructura y los creadores viajan por el mundo ofreciendo talleres y conferencias, exponiendo y difundiendo el valor cultural de la máscara.

Para compartir los fundamentos del proyecto: Mañrie Piquet y Arnaud Iprexde compartirán una mesa de diálogo el 11 de mayo, a las 19 horas; y un taller “Introducción a la maskara digital” el 13 de mayo a las 17 horas, en la Alianza Francesa de Puebla, 2 sur 4920. Las inscripciones se pueden hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Residencia

Los integrantes del colectivo Mask están residiendo en Puebla y —a la par de los talleres— tendrán encuentros con creadores de máscaras, así como lo han hecho en los otros cinco países que han visitado. También realizarán un documental que se subirá al canal de YouTube: themaskcollective. "Se trata con todas las actividades, de generar una sensibilización a la cultura de la máscara y el uso de las tecnologías", coincidieron en señalar los integrantes del Colectivo.

La gira por México del proyecto contempla ciudades como: Tlaxcala, San Cristóbal, Tapachula, Mérida, México, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Xalapa.
También incluirá visitas a otras regiones: Europa, Pacífico y América.



***

Descarga la App de Subterráneos y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Máscara digital que va por el mundo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions