Surge de los talleres de teatro de Vicerrectoría Buap

Frida Khalo y un espectáculo teatral multidisciplinario

Lunes, 09 Mayo 2016 08:26
Autor:   Luis Eduardo Cuanal Almazán
Un espectáculo multidisciplinario que pretende plasmar una mirada diferente a la ya conocida vida y obra de Frida Kahlo

Puebla, Puebla; 9 de mayo 2016. El grupo de Teatro de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la cultura de la Buap monta un fragmento del libro Las siete cabritas de Elena Poniatowska con la primera de las siete obras: “Diego estoy sola Diego ya no estoy sola: Frida Kahlo”.

El grupo de Teatro lo hizo también en su emisión pasada con un texto de la cuentista mexicana de los setenta Adela Fernández:"El Montón" y "La culpa es de los tlaxcaltecas", de Elena Garro. En su repertorio tiene obras montadas como Prohibido suicidarse en Primavera de Alejandro Casona, De la Calle de Jesús González Dávila, Rosa de Dos Aromas de Emilio Carballido y Los Choros de Hugo Salcedo,entre otras.


Un espectáculo multidisciplinario que pretende de una manera muy especial plasmar una mirada diferente a la ya conocida vida y obra de Frida Kahlo a través de la interpretación y escenificación de algunas de sus obras. 
Bajo la dirección general del maestro Luis Eduardo Cuanal Almazán actor, director y bailarín egresado de la licenciatura en arte dramático de la Buap y la colaboración del maestro Víctor Manuel Franco, director del Ballet Folklórico Folkitze.

Entre plásticas mostrando las caras infinitas de Frida: desnuda, como venado, cabello corto y amante eterna de Diego ataviada entre rebozos, corsés, tocados y arcos florales. Musicalizada con piezas de la Orquesta Mixe de Oaxaca con temas como “Aires Oaxaqueños”, “Canción mixteca”, “La bruja”, ”Dios nunca muere” y “Portales de madrugada” un montuno que nos lleva a una escena de Arrabal.

Esta puesta en escena, a estrenarse en Puebla en fechas aún por confirmar, participará en el V Encuentro Nacional de Talento Artístico, modalidad Teatro del Consejo Regional Centro sur ANUIES, en Ciudad del Carmen Campeche, los días 11 y ‪12 de mayo‬. Con 14 participantes de diferentes unidades académicas que conforman el grupo de Teatro: preparatorias Emiliano Zapata, ‪2 de octubre‬ y Benito Juárez; las Facultades de Química, Psicología, Filosofía, letras y lingüística.

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Frida Khalo y un espectáculo teatral multidisciplinario por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions