Abre programa de exposiciones 2016 del Museo de los Ferrocarriles

El sabor del viaje, memoria y gastronomía ferroviaria

Lunes, 02 Mayo 2016 00:30
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Un viaje a través de los sabores y olores característicos de la comida que se ofrecía durante un viaje en tren

Puebla, Puebla; 27 de abril de 2016. La comida y sus olores son los elementos que se podían encontrar en los trenes de pasajeros mexicanos, y ahora son las evocaciones que la exposición fotográfica “El sabor del viaje, memoria y gastronomía ferroviaria”, busca rememorar. Este trabajo se origina en la investigación de Covadonga Vélez Rocha, y el guión museológico de José Antonio Ruiz Jarquín y se encuentra montada en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), 11 norte 1005, Centro.

El sábado 30 de abril a las 13 horas abrirá al público El sabor del viaje, memoria y gastronomía ferroviaria y con ella el programa de exposiciones 2016 del MNFM.
En comunicado de prensa el MNFM informa: “Esta exhibición invita al público a realizar un viaje a través de los sabores y olores característicos de la comida que se ofrecía durante un viaje en tren. Hay que recordar que el ferrocarril cambió y modificó hábitos, usos y costumbres de la vida cotidiana, especialmente en aquellos lugares que utilizaban este medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro”.

También resaltan los lugares en que se degustaba la comida: como las estaciones, el interior de los vagones, los coches comedores y en los andenes; y las vendimias de alimentos en sitios marcados por el ferrocarril.

La exposición reúne imágenes de la Fototeca Nacional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fototeca del Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (CEDIF) y la Fototeca Lorenzo Becerril.

Contacto: @ferrocarriles

 

***

Descarga la App de Subterráneos y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
El sabor del viaje, memoria y gastronomía ferroviaria por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions