Inició gira del año 2016 en Santa Ana Chiautempan

Vayan a Bellas Artes si quieren virtuosismo: El anti punk poblano, Israel Cerezo

Jueves, 17 Marzo 2016 00:32
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*“Yo no busco un amor de estrategias, no busco pareja, solo busco tener sexo fácil, sexo sin control, sexo contento, sexo harto animal”

 

Puebla, Puebla; 17 de marzo 2016. Ha pasado más de un año desde que el escritor y periodista Israel Cerezo, me dijo que grabaría un disco a partir de un personaje que había creado y que tendría el nombre Antipunk. El pasado miércoles 9 de marzo en el programa Transeúnte, que se transmite por radio Buap, a las 21 horas, se dio la oportunidad de que “El señor Antipunk” presentara algo de su obra, ya que el próximo viernes 18 de marzo presentará concierto en un foro llamado Cherry Bomb, como parte de su gira 2016 que inició en el estado de Tlaxcala, específicamente en Santa Ana Chiautempan.

El señor Antipunk carga su guitarra acústica, elemento suficiente para mostrar sus canciones. El cuerpo de la guitarra la cubre con una funda de tela y la maquinaria con una bolsa de plástico. “Me gusta la música, dejé de tocar y tenía el proyecto de grabar un disco, escribí canciones que según yo tienen chiste. Después de trabajar con varios músicos, de diferentes generaciones, tengo ya algunas rolas. Las generaciones abiertas no tienen edad y se tienen maestros involuntarios. Hay que ser receptivo porque nunca se sabe de dónde viene la lección. Finalmente trabajo un Ep con siete canciones, estoy en la preproducción, tengo 20 canciones en el género rock indie rupestre…Trato de recurrir al corrido mexicano y parodiar los narcocorridos, en días violentos no es chiste, pero las cosas en México dan idea".

Israel Cerezo apunta que con “El Señor Antipunk” ha iniciado su gira de presentaciones del año 2016: “La gira comenzó en Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, al menos no me apagaron las bocinas. En Puebla me han corrido, no les gusta el sentido de humor anti punk. Vayan a Bellas Artes si quieren virtuosismo” y agrega: “Quiero grabar fuera del profesionalismo. Mi gira incluirá San Baltazar Campeche, Tlaxcalancingo, Analco, en este barrio me quieren por la rola ‘Señorita Analco’. Las presentaciones son en centros de reunión y convivencia, llamados algunas veces pulquerías. El señor Antipunk canta: ‘Sexo fácil. Yo no busco un amor de estrategias, no busco pareja, solo busco tener sexo fácil, sexo sin control, sexo contento, sexo harto animal’”.

El señor Antipunk me explica el origen de su obra: “El anti punk nace tocando, tiene sus raíces punk, en contra de, tiene rock rupestre. Es la ingeniería de los sucesos dentro de una sociedad erotizada, eso creo. Todo nace en la capital poblana, reflejo del entorno, que inmiscuye a otras generaciones que gustan de vivir rápido. Me gusta Puebla”.

"Me escuchan prepos, muchos quieren tocar como Génesis, como Premiata, rock progresivo. Mis rolas son tres tonos, a veces uno es soberbio y... ya pasé por eso. Me di cuenta que estaba la oportunidad de hacer mis rolas y aquí estoy".

 

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

 

 

Tags: antipunk, subterráneos, cultura, puebla, alternativa, hugo cabrera

Licencia Creative Commons
Vayan a Bellas Artes si quieren virtuosismo: El anti punk poblano, Israel Cerezo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions