La Universidad regalará aproximadamente 15 mil “cheque libros” canjeables

Feria Nacional del Libro en el CCU de la BUAP

Miércoles, 09 Marzo 2016 23:08
Autor:   Esmeralda Rosas / Subterráneos
*Con la participación de diversas editoriales esta edición tiene como finalidad la difusión de la lectura y un amplio encuentro entre los lectores y los libros

Puebla, Puebla; 10 de marzo de 2016. A partir del 11 de marzo se realizará, en su edición 29, la Feria Nacional de Libro BUAP 2016 en el Complejo Cultural Universitario. La finalidad de ésta y las anteriores ediciones del evento es la difusión de la lectura y un amplio encuentro entre los lectores y los libros, junto con la participación de diversas editoriales.

La feria se basa en ofrecer un lugar idóneo para la búsqueda de material bibliográfico, no sólo para universitarios, sino para el público en general, además de prestar especial atención en los adolescentes y los niños, ya que muchos de los stands de la feria estarán dedicados a los más pequeños, de igual manera se instalarán dos salas para ambas edades, en ellas se impartirán conferencias, lecturas y presentaciones de libros.

La Universidad regalará aproximadamente 15 mil “cheque libros” que serán repartidos en las presentaciones dentro de la feria y en algunos medios, estos boletos podrán ser canjeados por libros que ha editado la BUAP. También habrá vales de descuento para alumnos de escuelas visitantes.

 

Actividades

Entre los eventos culturales y artísticos que habrá en la feria, destacan la realización de un “Jam de dibujo” por Alberto Monnt y Francisco Olea de la editorial Sexto Piso; la presentación de Booktubers como Alberto Villareal, Claudia Ramírez, Claudia Esquivel, Erick Delgadillo, entre otros. También se presentarán los grupos musicales para niños Nacho Pata, Monedita de Oro, Juglaría, Yucatán A Go Go, Los Topos y Misha y Sus Amigos.

De las conferencias que oferta la FENALI resaltan: “El derecho de autor el contexto universitario” impartida por el doctor Jesús Parets Gómez quien es Director del Registro Público del Derecho de Autor y la “Mesa de debate de iniciativas institucionales para el fortalecimiento y posicionamiento de revistas académicas universitarias caso BUAP y UNAM” que ofrece Rosario Rogel Salazar.

También se contará con la participación de Instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Hidalgo, además del Archivo Histórico Universitario y la Biblioteca José María Lafragua.

El cierre de la edición de la feria será el día 20 de marzo, si quieres obtener información acerca de los horarios consulta la página de la FENALI.

Contacto: http://www.fomentoeditorial.buap.mx/ http://www.fenali.buap.mx/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Feria Nacional del Libro en el CCU de la BUAP por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions