Fotógrafo y periodistas podrán participar en la tercera edición del premio

Abren convocatoria "Cuauhtémoc Moctezuma de periodismo"

Martes, 27 Mayo 2014 19:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*”La mejor nota no es la que sale primero, es la que se hace mejor”, Gerardo Galarza, presidente del jurado del concurso citando a Gabriel García Márquez *Con la presencia de los periodistas de distintos medios inician la convocatoria más prestigiada en el estado con el objetivo de “Impulsar y destacar la calidad y profesionalismo del periodismo poblano”

 

 

Puebla, Puebla. Martes 27 de mayo de 2014. La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por medio de su fundación, y con el respaldo de la Asociación de Mujeres Periodistas y escritoras de Puebla dan a conocer el “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla” en su tercera emisión en las instalaciones del Museo del Tec de Monterrey.

 

Convocatoria

Con la misión de impulsar y destacar la calidad y profesionalismo del periodismo poblano, a partir de este día y hasta el cuatro de agosto del presente año, los periodistas residentes en el Estado de Puebla podrán enviar sus trabajos en los géneros de Nota informativa, Crónica. Reportaje, Opinión (Artículo y columna) y Fotografía que se hayan difundido en medios de comunicación electrónicos (radio y televisión), impresos e internet del estado de Puebla durante 2013 para concursar en la Convocatoria Cuauhtémoc Moctezuma que en este año otorgará 50 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría y una beca para un diplomado en periodismo en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

 

Puntos no incluidos en la convocatoria

Durante la rueda de prensa, los representantes de los medios más reconocidos del país preguntaron si en esta convocatoria podrían participar periodistas de medios “sin reconocimiento, en que gente sin el respaldo de un impreso publican desde páginas de internet o blogs de dudoso origen”, a lo que el presidente del jurado Gerardo Galarza respondió: “Esta convocatoria no evalúa el medio, calificamos solo la calidad y el rigor periodístico, buscamos que tengan fuentes, que sigan los criterios de la nota periodística, no nos importa si los trabajos están escritos en un blog o en una página de internet, aceptamos el trabajo bien hecho y que cumpla con las normas de nuestro oficio”.

Y de los medios independientes el mismo Gerardo Galarza comentó que “no habría problemas en que una nota o fotografía que siga los lineamientos de la convocatoria participara en esta”, pero también recalcó que una reseña de concierto tendría poco peso por no reunir ciertos criterios informativos. Y de este punto los miembros del jurado encargados de fotografía señalaron que no van a tomar en cuenta trabajos de “paisajistas”, “evaluamos la foto periodística, no estética”.

Los interesados en participar, deberán ingresar a la siguiente liga: http://periodismo.premiocuamoc.com/index.php/component/comprofiler/registers “.

Para más información: comunicarse al número 01 (222) 2733016, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Licencia Creative Commons
Abren convocatoria "Cuauhtémoc Moctezuma de periodismo" por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions