Adanowsky: Ser feliz a través del arte

Domingo, 25 Mayo 2014 19:00
Autor:   Patricia López/ Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos
La vida es un viaje, descubres diferentes caminos, por eso hago personajes, porque la vida es una muerte constante: Adanowsky

 

 

Puebla, Puebla. 17 de mayo de 2014. Adanowsky, músico franco chileno mexicano, llegó a Puebla por primera vez, para promocionar su más reciente producción Ada, que resulta para el autor en un ejercicio performático, sanador. También explora su lado femenino para acompañar un disco retro, con detalles de música funk y disco.

En entrevista realizada en el vagón-cabina de radio para el programa interactivo Vagón Sound System, producción de Subterráneos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Radio Buap, compartió su ideología con el público.

Ada, Adán, Adanowsky, vestido con un entallado pantalón negro, chamarra de cuero, camisa de flores y un intacto maquillaje, que resaltaba unos labios carmín y cejas bien delineadas, subió al cabús para hablar de sus viajes en tren y expresar su deseo de llegar a la india buscando su encuentro. Continuó precisamente hablando de su nombre y personaje e indicó: “los nombres sólo son etiquetas. Uno no tiene nombre y la vida es un viaje. Descubres diferentes caminos, por eso hago personajes, porque la vida es una muerte constante, son transformaciones, uso el arte como una terapia, porque el arte tiene que ser útil para sí mismo”.

Para conocer a Ada y su discurso hay que hablar de sus anteriores alter-egos, ambos muertos en el escenario, Adán debutó en el cuerpo de El Ídolo, un rockstar con miedo a la muerte que llegó a su fin paradójicamente besándola. Siguió con Amador, una persona melancólica que terminó crucificado. Por último llega Ada su parte femenina, que además busca la felicidad.

El disco Ada fue producido en Francia, de estilo vintage setentero, fue grabado completamente en vivo y en idioma inglés, para corresponder al predominante sonido funk que ofrece, en un ritual de piedras mágicas y del que próximamente saldrá un documental. Es un trabajo no racional, sexual, ligero, con humor, en las palabras de su autor “que haga bien al alma”. Un disco cargado de felicidad, aunque Adanowsky afirma que no se busca y la tenemos adentro: “Yo era un ser neurótico y lo descubrí haciendo música, yo llego a la felicidad a través de la música, voy eligiendo los personajes dependiendo de lo que quiero sanar”.

El estado o sentimiento placentero también puede obtenerse a través de la sexualidad, por lo que Ada dijo: “La moral religiosa te dijo que el hombre y la mujer deben estar juntos, lo que importa es el placer, que es una maravilla, no hay que limitarse, los seres humanos han deformado la religión”.

Ada es hedonista y dice que es muy importante la sexualidad “es la creación, uno eyacula creación, uno crea un niño, una niña, uno en el escenario debe ser sexual”. Y después de confesar que se masturbó recientemente, dio consejos para hacerlo a partir de un pedazo de carne crudo con aceite de oliva.

Para llegar al clímax de esta experiencia, el viernes 16 ofreció un concierto en Container City, Cholula, acompañado por sus músicos franceses, dando un repaso de este último trabajo en un vaivén de sentimientos y emociones comenzando dinámicamente con “Dancing to the radio” pasando por la pasión y el sexo acompañada por un discurso detallado que invitaba al público a entrar en la emoción. Reviviendo un poco a El ídolo trajo al escenario su himno y después se dejó sumir en el abandono y la tristeza cantando “Me siento solo” y “Estoy mal”. Retomando después a Ada, feliz y sensual en coreografías y arreglos musicales que transportaban hasta una discoteca setentera.

Adanowsky continuará su gira por México para después volver a Europa y seguir bailando, hasta encontrar la forma de acabar con Ada.

 

Licencia Creative Commons
Adanowsky: Ser feliz a través del arte por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions