Clicks

Las nuevas del rock

Jueves, 21 Enero 2016 02:20
Autor:   Subterráneos
*Beast light lanza video para el sencillo “Injustice”; Los Músicos de José preparan un tributo a Dámaso Pérez Prado y Megadeth estrena nuevo álbum

 

Local

Beast light. Con elementos característicos del heavy metal clásico, una voz que utiliza los registros agudos y guitarras pesadas, esta banda presenta el sencillo “Injustice” acompañado de un video, en el cual se les ve a ellos mismos en una presentación, de tal manera se aprecia su desenvolvimiento escénico. El sencillo forma parte de su álbum homónimo y el primero de estudio. Este audiovisual fue presentado previo al inicio del “Ride The Beast Light Tour”, gira en la cual visitarán ciudades como Durango Zacatecas, Torreón, Saltillo y Monterrey

Canción: Injustice/ Canta: Beast Light / Disco: Beast Light/ Año: 2015

 

La Huida. Veinte tracks que hablan de experiencias personales de los integrantes; canciones que en su mayoría son baladas o retoman algunos ritmos del rock and roll de los cincuenta conforman Serendipia, su primer LP. El material está disponible en forma digital desde hace unos meses, sin embargo el 22 de enero se presentará de manera oficial. Esta joven banda comenta que retoman muchos sonidos provenientes de sus influencias, en un minidocumental que ellos mismos realizaron acerca del proceso de realización de este disco.

Canción: Furia del alma/ Canta: La Huida/ Disco: Serendipia/ Año: 2015

 

Nacional

Los Músicos de José. Son agrupación mexicana que prepara su nueva producción llamada Dilo!, un homenaje sonoro al creador del Mambo, Dámaso Pérez Prado. Dicho material estará conformado por once temas donde se explorarán las diferentes etapas del compositor y una última canción que cuenta con la influencia de este gran músico. En este álbum, Los Músicos de José extienden la invitación a otros artistas contemporáneos como MC Charlot, Los Liquits, La Banda Bastön, Sotomayor, Agrupación Cariño, Borchi, Uzzo Congas y más.

Canción: Ula ula/ Canta: Los Musicos De Jose / Disco: QuasiAnimal/ Año: 2013

 

 

Melbeat. Del noroeste del país llega esta propuesta con su EP llamado Mi lugar en el espacio, el cual contiene ocho canciones cargados de folk, bossa y ‘acoustic beat’, como lo llaman Melodie y Alma quienes componen este proyecto. “Es gracias a la búsqueda de historias de vida y de sensibilidades compartidas, que intentan brindarle sentido a su proyecto viajando a través de la República Mexicana; ya que son esas experiencias las que les permiten creer y crear nuevas realidades, luego convertirlas en lenguaje, en ritmos, en canciones. Melbeat surge entonces, con la firme idea de compartir, aportar y difundir sus ideas por medio de la poesía, la música y el amor, tratando así de perpetuar su paso por el universo”.

Canción: Acapulco/ Canta: Melbeat/ EP: Mi lugar en el espacio/ Año: 2015

 

Latinoamericano

Tamadre. Originarios de Ciudad Rosario en Argentina, presentan un tributo a Fito Páez con la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. La banda está compuesta por Hernán Altamirano, Marcos Trasante y Matías Digiovanna, quienes se iniciaron con este proyecto en 2008 y fue en agosto de 2014 que sacaron su primer material, un DVD con 3 canciones titulado Tamadre-Vivo; a esto siguió en enero de 2015 Tamadre-Vivo 2 y en agosto Tamadre-Vivo 3. Actualmente se promocionan en su ciudad de origen con el fin de que este año puedan sonar en muchas partes de Latinoamérica.

Canción: Yo vengo a ofrecer mi corazón/ Canta: Tamade/ Año: 2016

 

 

Internacional

Megadeth. Esta banda de thrash originaria de Los Ángeles, California, que junto con Metallica, Slayer y Anthrax se considera una de las cuatro grandes agrupaciones del metal, lanza su más reciente producción este 22 de enero de 2016. Recientemente Megadeth presentó el sencillo “Dystopia”, que da nombre a este nuevo álbum, en el que revive una banda con el sonido crujiente del thrash de la vieja escuela y una impecable producción con Chris Adler de Lamb Of God en la batería, Kiko Loureiro multiinstrumentista brasileiro en la guitarra, David Ellefson en el bajo y por supuesto Dave Mustaine en la voz y la guitarra rítmica. A juzgar por los tres sencillos que ya se pueden escuchar: “Fatal Illusión”, “Dystopia” y “The Threat is Real”, Megadeth promete un trabajo de excelente elaboración con letras que consolidan el discurso futurista y bélico que describe una humanidad cada vez más caótica.

Canción: Dystopia / Canta: Megadeth / Disco: Dystopia / Año: 2016

 

 

 

*Escucha por Radio Buap 96.9 FM www.radiobuap.com

Transeúnte, miércoles a las 21 horas

Clicks, miércoles a las 23:59 horas

Busca los podcast en el reproductor de www.subterraneos.com.mx

(Con información de Angélica Martínez, Eloina Gómez, Gerardo Guerrero, Julián Báez, Samanda García, Wendy Pardo/ Subterráneos)

 

 


***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil

Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Licencia Creative Commons
Las nuevas del rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions