Nace el primer festival enfocado al cine y la arquitectura en nuestro país

Arquitectura y cine en festival

Jueves, 22 Mayo 2014 19:00
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
Puebla, Puebla. Martes 20 de mayo de 2014. Por primera vez, en la República Mexicana, se realizará el Festival Internacional de Cine y Arquitectura CINETEKTON! en las Ciudades de Puebla y Cholula, del 9 al 12 de octubre de este año organizado por la barra de arquitectos NR+G. Además lanzan la convocatoria a los creadores cinematográficos para que manden sus trabajos con temáticas afines a la arquitectura y se inscriban a partir de esta semana y hasta el cinco de septiembre en la página www.cinetekton.com para participar en el mismo festival.

 

El coordinador del primer festival de cine y arquitectura Guillermo Nieto Ross habló de la relación entre estas dos disciplinas, la cual ha sido constante y muy cercana, nacida de la necesidad de crear sets y adaptar locaciones en los que la dinámica cinematográfica se desenvuelva sin restricciones. Así, para hacer tangible el peso de la arquitectura en un film, se realizará el festival CINETEKTON! y se lanza la convocatoria a los realizadores del país.

Los trabajos podrán inscribirse en las siguientes categorías: cortometraje (con duración no mayor a 30 minutos) en los géneros de ficción, documental y experimental; largometraje (de más de 30 minutos de duración) los cuales podrán ser de ficción y documental.

Para los interesados en participar en el CINETEKTON! Film Fest deberán primeramente llenar el formato que aparece en la página web y checar los requisitos técnicos de envío.

Durante la selección de los trabajos habrá un jurado integrado por representantes del Festival Doc DF y miembros de las academias de arquitectos y cinematografía del Estado de Puebla.

Las cintas escogidas serán presentadas dentro del festival CINETEKTON! del nueve al doce de octubre de este año. De los premios y reconocimientos aún está en proyecto la creación de una estatuilla que se entregará en cada función. También están pendientes los sitios de exhibición, aun así cuentan con el apoyo de Profética y otras organizaciones privadas.

Como punto a destacar, en América Latina se lleva a cabo, desde hace varios años, un solo festival cinematográfico de arquitectura en Santiago de Chile. El CINETEKTON! es el primero de su tipo en México abierto a los creadores independientes.

Licencia Creative Commons
Arquitectura y cine en festival por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions