Vivir Eternamente. 2 Live Forever

Ciencia y tecnología para tratar de vencer a la muerte

Miércoles, 02 Diciembre 2015 23:17
Autor:   Ki V/ Subterráneos
*Cuatro ejemplos de redes sociales que “robotizarán" nuestra identidad, almacenarán mensajes post-mortem, guardarán el ADN, enviarán mensajes y testamentos al espacio exterior

México, DF; 03 de diciembre de 2015. Desafiar la rueda del karma, de la fatalidad o el destino, jugar a ser Dioses y dueños de la vida y la muerte. Esto no es una novela de ciencia ficción ni un relato místico, es una apuesta de muchos líderes que nos presentan redes sociales que "robotizarán" nuestra identidad, almacenarán mensajes post-mortem, guardarán el ADN, enviarán mensajes y testamentos al espacio exterior, o que incluso invierten millones de dólares en investigaciones genéticas que curen el cáncer y prolonguen la vida.

El debate en relación a lo ético o lo real está a la orden del día. Para muestra, les comparto cuatro ejemplos de los que se habla en los medios hoy por hoy. Lean, investiguen por su cuenta si quieren participar en estas nuevas redes sociales (es gratis y bajo su propio riesgo), y compartan sus opiniones.

 

JIMÉNEZ / VIVIR ETERNAMENTE
Si este tema capta tu atención. Te recomiendo ver el documental del Canal 22 México: "Cómo vivir eternamente" de la serie 20 y más por el arte. La serie cubre el trabajo de varios becarios del FONCA, en diversos géneros artísticos. Es un esfuerzo por difundir los procesos creativos de talentos emergentes nacionales.

 

José Jiménez, artista radicado en el norte, se inspira en la violencia desatada por la delincuencia organizada, -también le influye la muerte de su padre-, y en respuesta recurre a temáticas relacionadas con la muerte como inspiración. Inicia la página web www.vivireternamente.org en el 2012 aproximadamente, según mi búsqueda online y notas de prensa del 2012 (http://culturacolectiva.com/vivir-eternamente-las-redes-sociales-como-rituales-contemporaneos/)

Logró más de una centena de clientes interesados en contratar sus servicios, quienes le daban una lista especifica de qué hacer con sus redes sociales post-mortem. En la entrevista del documental de Canal Once, Jiménez relata que ya habían fallecido 5 de sus clientes, y por lo tanto ya se encontraba cumpliendo sus deseos. Sin embargo, este octubre del 2015 se ha vencido su dominio. La compañía de hosting anuncia que "espera cancelación o renovación".

http://vivireternamente.org/?reqp=1&reqr

 

Ya sea que se haya quedado sin recursos después de la beca, o que no tuvo la vena para continuar forever. Todo un lío eso de que pagues a alguien por manejar tus cuentas sociales "post-mortem" y resulta que su dominio "fallece" antes que tú.

Los conceptos de vivir eternamente flotan en el aire, parece ser que las personas sensibles y capaces de desarrollar algo, reciben esta información y la desarrollan en la medida de sus capacidades. A nivel internacional encontramos algunas otras iniciativas que responden a la misma necesidad o idea.

 

DUNCAN / TMF

El director estadounidense de documentales Bruce Duncan es uno de estos visionarios: ha fundado el Terasem Movement Foundation (TMF) con el objetivo de digitalizar por completo la personalidad de un ser humano y la opción de ‘revivir’ después como androide. “Nosotros partimos de la idea de que esto será posible en algún momento, por lo que disponemos, en previsión de ello, de informaciones suficientes sobre los muertos”, dice Duncan. (MarketingDirecto.com Vivir eternamente en las redes sociales: ¿es realmente posible? Junio 2012)

En Facebook, encontramos varias páginas relacionadas como: Terasem Movement, Inc. Terasem Movement Foundation TerasemFoundation.org Terasem Movement Transreligion

El primer paso para clonar la personalidad es el proyecto LifeNaut, https://www.lifenaut.com/ Lifenaut una plataforma que nace en el 2008 inspirada en las redes sociales en la que los usuarios pueden preparar su existencia online para la eternidad. Si creas tu perfil en LifeNaut, con fotos, documentos, líneas de tiempo, un avatar computarizado, esta información estará disponible en línea de forma gratuita. ¡¿Cómo la wikipedia de biografías?! Es gratis, aunque aceptan donaciones.

LifeNaut, incluso, ofrece guardar material del ADN de sus usuarios para el caso de que la ciencia, en un futuro, pueda utilizarlo de alguna forma. “Después de que uno muera, en el futuro será posible, mediante la ectogénesis, crear un nuevo cuerpo a partir de su ADN de manera que la personalidad de uno sea instalada en ese cuerpo y pueda vivir allí para siempre”, se lee en la página web de la organización.

Además, la organización envía, según deseo, el paquete de datos completo como una señal al espacio exterior, para que también los extraterrestres puedan recibirlo. Los usuarios de LifeNaut deben confiar, naturalmente, en que los aliens no piensen en hacerse ricos vendiendo los datos de las empresas terrestres…

Si quieres ver un ejemplo, puedes visitar la página de Bina48

https://www.lifenaut.com/bina48/

 

HENRIQUE JORGE / ETER9
Otra oferta de vida eterna en la red es www.eter9.com, su creador Henrique Jorge, comenta: “El propósito no es competir con otras redes, sino brindar un nuevo concepto a los usuarios y dar el primer paso hacia la siguiente generación”. (El Alebrije "ETER9: Una red social que te ofrece la vida eterna... aunque sea en la web." 19/09/2015)

Cifran en 30 mil a los usuarios que ya se suscribieron a la web, de los cuales 65% son hombres y 35% son mujeres. Además, 28% de los usuarios son latinoamericanos, donde Brasil tiene la mayor representación de la región web eter9.com, con 18% del espectro.

Este concepto de vivir eternamente no se queda sólo en esfuerzos por replicar nuestra identidad con un avatar digital, sino que también desean aterrizar en este tiempo y espacio. En esta área, Google Ventures hoy por hoy inyecta millones a la experimentación científica en busca de la eternidad en la realidad "real".

 

BILL MARIS / Google Ventures
Por supuesto: Google quiere que vivas por siempre. "El gigante de Internet da 425 millones de dólares (400 millones de euros) a Google Ventures para invertir en proyectos nuevos que investiguen la «eterna juventud" (ABC Tecnología 11/03/2015)

Maris es licenciado en neurociencias, apasionado de la biotecnología molecular, de los secretos que guarda el ADN, de la revolución genética. Es amigo íntimo de Ray Kurzweil y, al igual que él, está totalmente convencido de que las máquinas van a superar al ser humano, por tanto, a este no le queda otra opción que evolucionar, transformar radicalmente su biología, anatomía y ADN. Un cambio que, como asegura a Bloomberg, va a cambiar la forma en la que vivimos y morimos. “Vamos a liberarnos de nuestras propias limitaciones”, afirma Maris.

Google, ha gastado cientos de millones de dólares en Calico, un centro de investigación de Google, en el que estudian la forma de revertir el envejecimiento, mientras que Google X, el laboratorio tecnológico de Google, está trabajando ya en la investigación de nanopartículas que, introducidas en el torrente sanguíneo, pueden detectar mutaciones de alguna enfermedad y el cáncer.

Google Ventures también respalda a 23andMe, una empresa especializada en pruebas genéticas, y DNAnexus, que trabaja en la construcción de un banco global de la información genómica utilizando la computación en nube.

¿Sorprendidos, emocionados o aterrados? Estamos frente a visionarios y exploradores. Parece ser que después que Christopher Columbus descubriera las Indias -que resultó ser América-, la siguiente frontera parece tener que ver con utilizar la ciencia o la tecnología y tratar de vencer la muerte. De ser así, ¿seríamos menos apasionados por la vida, porque sabríamos que la muerte no existe?, ¿haríamos menos drama por un accidente o el fallecimiento de un ser querido?, ¿qué pasaría con la pena de muerte si ya no fuera un castigo posible?, ¿cambiarían los protocolos de funerales y ritos?, ¿nos volveríamos más resilientes como raza? Ha sido el afán del ser humano encontrar siempre una nueva frontera que cruzar y una nueva realidad que conquistar, y aquí seguimos.

Licencia Creative Commons
Ciencia y tecnología para tratar de vencer a la muerte por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions