Sede principal el Complejo Cultural Universitario

El próximo sábado habrá Noche de las Estrellas

Viernes, 27 Noviembre 2015 01:01
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*El programa artístico estará integrado por presentaciones de la Escuela de Artes de la Buap

 

Puebla, Puebla, 27 de noviembre 2015. Actividades de divulgación científica se llevarán a cabo durante la Noche de las Estrellas el próximo sábado 28 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario desde las 16 horas y hasta las 23 horas.Teniendo como actividad principal la observación del cielo con más de 300 telescopios.

La actividad nace en Francia hace 25 años, con la participación de 300 clubes de observación. Se han sumado a esta práctica de observación del cielo organizaciones de otros países como Brasil y Costa Rica, donde las Alianzas Francesas participan en los comités organizativos.

La Noche de las Estrellas se realizará en todo el país en 60 sedes, se suma a los festejos del año internacional de la luz. Otros municipios que participan son Atlixco, Ciudad Serdán, Tepetzala, Tepeaca.

Se podrán observar en el cielo algunos objetos celestes entre los que sobresalen la estrella doble Albireo, nebulosa de Andrómeda, nebulosa bola de nieve azul, galaxia espiral.

Licencia Creative Commons
El próximo sábado habrá Noche de las Estrellas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions