Print this page
Cortometraje de la poblana Ana Mary Ramos

Inframundo por un Ariel

Martes, 20 Mayo 2014 19:00
Autor:   Especial
* La sola nominación es un gran incentivo para seguir trabajando y sobre todo, hacer lo mejor en cada proyecto: Ana Mary Ramos

 

 

Puebla, Puebla, 14 de mayo 2014. La indiferencia, el nulo valor a la por la vida, la violencia social, son temas que aborda el documental Inframundo de la poblana Ana Mary Ramos y que compite por un Ariel, el máximo galardón dentro de la cinematografía mexicana que se entregará el 27 de mayo en el palacio de Bellas Artes, dentro de la categoría de Mejor cortometraje.

La cinta, escrita por Juan Manuel Barreda y Ana Mary Ramos, fue trabajada también en el taller independiente de guionistas Álvarez Vistahermosa, conformado por realizadores y escritores de la entidad como Carlo Corea y Eduardo Sabugal. El proyecto resultó ganador del 12 Concurso Nacional de Cortometraje del IMCINE, y ha formado parte de la selección de festivales como Guadalajara, Morelia, Huelva, Cartagena, La Habana, Trento, San Diego, Durango y Short Shorts Film Festival México, donde obtuvo el galardón a mejor guión.

Inframundo es una historia que retrata de forma sintética el círculo de violencia desbordado en el país, desde el punto de vista de la indiferencia. Los actores Tenoch Huerta e Iván Cortés, protagonizan la cinta.

El cineasta Carlos Carrera, miembro activo de la Academia Mexicana, señaló que la importancia del Ariel merece una revisión. "Creemos que el Ariel debe ser revalorado. A pesar de todas las polémicas que se arman cada año… es el premio más importante del cine mexicano, en este sentido hay que apreciarlo y valorarlo".

Notas Relacionadas