Print this page
Llénate de una sobredosis de rock

Los Botellos y una Infección de muerte azotan la ciudad

Miércoles, 14 Octubre 2015 21:56
Autor:   Itzel González Lara/Subterráneos
*La canción de Botellita de Jerez “Sin maíz no hay país”, tiene como fin brindar apoyo a la campaña Maíz Libre, de la organización Greenpeace; *El arte de los discos de Dead Infection suelen ser explícitos pero simples, pues son la antesala de su contenido

Puebla, Puebla; 14 de octubre de 2015. La mítica agrupación mexicana de rock HH Botellita de jerez, regresa a la ciudad el próximo viernes 16 de octubre, a las 22 horas, en las instalaciones de Studio 803, 24 norte 803, con un costo de 160 pesos. Además estarán presentes las bandas Rabia y Híkuri como teloneros.

Surgido en la década de los ochenta, considerados como pionera del rock en español es Botellita de Jerez, el discurso de la banda recae en sus letras peculiares e irreverentes en donde satirizan la vida cotidiana del mexicano, situaciones políticas, acontecimientos urbanos, etcétera. También son los creadores del Guacarock, (guacamole con rock).

Existen varias canciones que se quedaron para la posteridad y como parte de la cultura popular de México, como lo son: “Heavy Metro”, “Alármala de tos”, “El adicto”, “Negro`s Blues”, entre otros, pues las combinaciones de sonidos, letras contestatarias y urbanas hacen al escucha partícipe de esa experiencia además de agregarle un toque de humor al estilo mexicano, el albur.

Pasaron los años y estuvieron lejos de los escenarios para que cada integrante pudiera realizar su proyecto como solistas, por ejemplo, “El Mastuerzo” se definió como activista social y fue precursor del movimiento rolerista, mientras que Sergio Arau se dedicó al cine, por otro lado Armando Vega Gil fue guionista de televisión. Más tarde decidieron presentar su película de ficción/documental Lado B, que trata acerca de la historia de la banda y como se dio el reencuentro.

Historias y anécdotas han pasado a lo largo de su carrera, personajes vestidos de mezclilla gastada o pantalón negro con una playera y tenis, no se necesita más para crear música con la que puedas identificarte.

 

 

Dead Infection

Entre vísceras, sangre y objetos médicos se sitúa el género goregrind, que es un subgénero del grindcore con influencias del death metal. Mientras que el rock mexicano es reflexivo y letras críticas el goregrind de europeo se desvía totalmente de la temática política y contestataria, pues su objetivo es provocar náusea y repulsión.

Se caracteriza por voces graves y riffs de guitarra rápidos para causar atmósfera terrorífica y así simular una película de horror lo cual hace que las letras casi no se entiendan para el público. Algunas fuentes de inspiración van desde la extrema violencia, muerte hasta violaciones y sadomasoquismo. Es la agrupación polinesia Dead Infection que se le considera ha dado un gran aporte a este género musical desde 1990. Ha lanzado sólo tres producciones las cuales son. Surgical Disembowelment, A Chapter of Accidents y Brain Corrosion. Se presentarán el próximo sábado 17 de octubre en Hot-Rod, 31 poniente 1712, a las 20 horas y tendrá un costo de 200 pesos. Cómo abridor estarán las bandas gangrena, sarape del muerto y Death of Sanity.

Dead Infection está conformado por Sławomir "Cyjan" Cywoniuk (batería), Robert "Pierścień" Pierściński (guitarra/voz) y Jarosław "Yaro" Kuptel (bajo). En su primer disco sus letras se remontan a la temática de los gusanos, carne, cerebros podridos, la anatomía del cuerpo, órganos desmembrados y putrefactos. En su segunda producción se observan líricas orientadas a los accidentes y sentimientos cómo la tristeza, depresión, soledad, rabia y descontrol, para su último álbum describen a personajes desafortunados y sucios.

Notas Relacionadas