Un abulón y unas abominables

Los millennials atrapados en la tecnología: Abulón

Miércoles, 30 Septiembre 2015 09:44
Autor:   Hugo Cabrera/ Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos
*No todas las jóvenes, llamadas millennials, somos indiferentes: Rack

Puebla, Puebla; 26 de septiembre 2015. La plática con las y los integrantes de Abominables transcurre dentro del cabús de ferrocarril adaptado como cabina de radio. Hablamos de la trayectoria de la banda, viajes en ferrocarril, la migración y el encuentro generacional entre un ochentero (Abulón) y jóvenes millennials (nacidos en el nuevo siglo).

“Soy un apasionado de la tecnología. Me gustan los mecanismos construidos por el hombre en diferentes épocas. Me gusta leer e inventar historias sobre máquinas. Si tuviera que escribir una rola sobre una locomotora, me referiría a un perfil espiritual, buscaría el motivo por el cual se construyó esa máquina, su sentido de existencia, más que del viaje en sí”, comenta “El Abulón” durante la entrevista en el programa Vagón Sound System del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el colectivo Subterráneos.

"La migración por despojo o porque las personas no tienen un modo de vida digno en sus lugares de origen, en mucho se debe a esos gobernantes corruptos que roban y abusan del poder. Si las personas tuvieran un buen lugar para vivir, no tendrían que abandonar su lugar de origen”, agrega el Abulón, también vocalista de la banda de rock Las Víctimas del Dr. Cerebro.

Participantes del Taller de radio Vías Alternas intervienen en la grabación del programa: Brenda, Susana, Patricia Lezama, Claudia Rodríguez, Carlo Magno, dirigidos por Hugo Cabrera y en los controles Angie Rocker. Escuchan y ocasionalmente comentan en la entrevista.

"Las nuevas generaciones están atrapadas en la tecnología, en lugar de usarla, la tecnología los usa a ellos. Pasan mucho tiempo tratando de demostrar que estuvieron en cierto lugar con sus dispositivos, en lugar de vivir y percibir los momentos. Hay narcisismo, hay desinterés y en muchos casos falta algo que decir. Hacen falta programas de radio como este, donde se dialogue. Hay mucho rockstarismo en los medios", opina Abulón. Sin embargo Rack comenta en desacuerdo “No es tampoco algo tan inconsciente de que la tecnología nos usa, más bien venimos más con ese chip y estamos más apegados a ella. No todas las jóvenes, llamadas millennials, somos indiferentes”.

Licencia Creative Commons
Los millennials atrapados en la tecnología: Abulón por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions