Diverso incluirá propuestas cinematográficas, teatro, música

Festival para personas con discapacidad

Jueves, 10 Septiembre 2015 23:03
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*Se efectuará en Puebla del 22 al 26 de septiembre 

 

Puebla, Puebla; 10 de septiembre 2015. La rueda de prensa de hoy, en el Teatro de la Ciudad,  comenzó con la propuesta de entrar con ojos vendados del lobby a las butacas, con ello vivimos por unos momentos las circunstancias que experimentan  personas con alguna discapacidad.  Tras la actividad se presentó el primer Festival de Arte y Discapacidad Diverso, que se realizará del 22 al 26 de septiembre en Puebla, apoyado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, a través del departamento de Cultura de la No Violencia, teniendo dos sedes: Teatro de la Ciudad y el IMACP ( 3 Norte 3).

 

Omar Martinez , actor de la compañía Carlos Ancira habló de la obra La Casa de los Deseos, diseñada  para percibirse sin usar el sentido de la vista.

"Generalmente se cree que la persona ciega solo percibe la música y la lectura. Aquí presentaremos una obra de Alejandra Sofía, que permanentemente se exhibe en la 7 Oriente 9, y en donde se demuestra que el teatro también se puede sentir. Orgullosamente podemos decir que los recibimos con los ojos vendados".
En México hay 10 millones de personas con discapacidad. En el estado de Puebla 500 mil personas y en la ciudad 300 mil. La doctora Anel Nochebuena anunció que con la Red Nuclear de artistas con discapacidad se pretende tener un censo de cuántas personas con esas condiciones se dedican al arte. Todas las redes nucleares de artistas poblanos se publicarán en breve en una página Web.


El objetivo del Festival se plantea, es el de concientizar sobre las capacidades de los artistas, que pueden generar a partir de una discapacidad.
El acto inaugural será el jueves 24 de septiembre a las 11 horas, en portal Hidalgo 14.


Entre las actividades programadas: teatro, talleres, exposiciones y música. La cartelera completa en redes sociales, Facebook imacp y Twitter @imacp
#cultura #subterráneos #puebla #diverso

Licencia Creative Commons
Festival para personas con discapacidad por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions