Print this page
Abre Catrina Boardshop, tienda especializada, que además organiza eventos

El longboard tiene casa en Cholula

Miércoles, 26 Agosto 2015 08:49
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*La tienda Catrina Boardshop venderá sus productos en Container City, 12 Oriente, esquina 2 Norte, San Andrés Cholula

Puebla, Puebla; 25 de agosto 2015. En una carretera no tan transitada, cerca de Valsequillo Puebla observé desplazarse a una persona, en una especie de patineta de grandes dimensiones, la cual bajó una pendiente a gran velocidad. Una acción sorprendente y de la cual supe se llamaba long board.

En Cholula, Puebla, recientemente abrió la tienda Catrina Boardshop, una de sus propietarias Samanta Pineda dice, “la idea surgió de la necesidad y demanda de productos especializados en las diferentes modalidades que se practican arriba de una longboard. Pensamos en crear una tienda que cubriera todas esas necesidades con productos especializados y de calidad, con las mejores marcas a nivel mundial. Puebla es un estado con grandes oportunidades de hacer crecer este deporte y queremos que Catrina Boardshop sea parte de ese desarrollo. Queremos lograr que Puebla sea un digno representante en este deporte, ampliando el número de personas que lo practiquen y haciendo consciencia de las medidas de seguridad que se deben tomar al practicarlo. Existen muchos riesgos, pero todos se pueden prevenir”.

Estas tablas se originan en el mar, ya que eran tablas de surfear, posteriormente se les fueron adaptando llantas y otros aditamentos como: “nose”, “tal”, y “side”. Los precios pueden varias y van de los 60 a 150 dólares.

Para la inauguración de Catrina Boardshop se realizó una fiesta en el local. ubicado en Container City, 12 Oriente y 2 Norte. Se organizó un concurso skate (mini ramp) y el denominado “El favorito del Pueblo”, competencia abierta para cualquier persona, en cualquier categoría y el ganador es decisión del público. El ganador se lleva una tabla de skate con lija y un kit sorpresa de la tienda. También hubo diferentes dinámicas como hippie jump y concurso de balance board.

 

Notas Relacionadas