Construir la canción

Se promueve en Latinoamérica el International Songwriting Competition

Jueves, 20 Agosto 2015 00:58
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*El concurso más popular de la canción en Estados Unidos busca crear adeptos en Latinoamérica, entre los jurados Jeff Beck y Alejandro Marcovich

Puebla, Puebla; 19 de agosto del 2015. “La rola es de quien la trabaja” dicta una frase del Manifiesto Rolerista en México. “Soy un trabajador de la canción”, ha dicho en entrevistas el poeta y cantante Leonard Cohen. La canción, esa materia prima de artistas, un género o subgénero que no entra en la literatura y tampoco en la música ó quizá, es ese género que abarca la literatura y la música, todo depende de la visión de cada persona. El popular concurso International Songwriting Competition, que se originó en Estados Unidos, abre una categoría dedicada a Latinoamérica y convoca a participar a todos aquellos que construyan canciones en español. El cierre de convocatorias es el 10 de septiembre y el premio es de 150 mil dólares. Se puede participar en 22 categorías que van del Pop al Rock, Álbum Alternativo para Adultos, Latina, Blues, Folk, entre otros. Entre los requisitos está el que las bandas sean dueñas de sus composiciones ante las instituciones de Derechos de Autor de cada país.

 

El International Songwriting Competition

Es sin duda el concurso de composición de canciones más popular en el planeta, su credibilidad es avalada por la calidad de su jurado, y que este año tienen entre sus filas a Jeff Beck y Alejandro Marcovich. Sin duda uno de los objetivos de este concurso es crear industria, por ello cuenta con visorías de empresarios de los sellos discográficos más relevantes de Estados Unidos.

 

Categoría latina

Carlos Matute está a cargo del área de música en español del concurso (Categoría Latina)."La Categoría Latina ya existe desde hace cuatro años atrás. Pero este año queremos impulsar la categoría y darle una exhaustiva promoción en el continente. La razón es que la música y compositores de Latinoamérica merecen un mayor reconocimiento, exposición y oportunidad a nivel mundial. La categoría Latina acepta cualquier género de música siempre y cuando esté cantada en español. Puede ser Pop, Rock, Balada Romántica, Regional, Folklor Latinoamericano, Afroantillano, Tango, Candombe, Norteño, Ranchero, Cumbia", comenta.

Hemos recibido y premiado a compositores en la categorîa Latina, aunque en el pasado recibimos principalmente baladas románticas. En realidad los compositores no saben que podían mandar material perteneciente a cualquier género. Es por eso que eso que nos interesa aclarar y resaltar que lo pueden hacer. Asimismo no hay límites en cuanto al nivel puesto que también pueden participar tanto profesionales como amateurs.

"Nuestra expectativa es estimular el talento creativo musical de México y Latinoamérica. De igual manera darle una oportunidad muy diferente y de gran impacto a los compositores que buscan un enlace con promotores, sellos discográficos de importancia, medios masivos de comunicación, etc., a nivel mundial, que de otra manera resulta muy difícil lograr por cuenta propia. Ya llevamos 14 años ayudando a realizar el sueño de muchísimos creadores alrededor del mundo y no queremos dejar atrás a América Latina.

Contacto: www.songwritingcompetition.com

Licencia Creative Commons
Se promueve en Latinoamérica el International Songwriting Competition por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions