Visitó la ciudad para presentar la obra ‘El profesor’

La postura política del actor Damián Alcázar

Jueves, 13 Agosto 2015 00:40
Autor:   Raúl Rivera/Subterráneos
*El actor de teatro y cine, invita a reflexionar acerca de la situación de los maestros y de los desaparecidos en Puebla

 

Puebla, Puebla; 11 de agosto de 2015. El actor mexicano de 61 años Damián Alcázar platica con la prensa poblana acerca del teatro, el cine, los maestros, la reforma educativa y la situación de Puebla con el actual gobierno, durante la rueda de prensa que otorgó con motivo de la presentación de la obra El Profesor.

 

La cultura

“La situación económica en México es muy compleja, el teatro sigue siendo una actividad elitista. Hay teatros, pero no hay presupuestos para la cultura. La gente debe buscar defender estas cosas para poder regocijarse de ellas. Lo mismo pasa con el cine, si debe ser un negocio pero para ello es necesario que se vea.”

 

Dramaturgia nacional

“Vengo a Puebla a hablar de teatro, no les podrá gustar mi trabajo, pero de qué está hecho con calidad no hay duda. Debemos descentralizar las actividades culturales de la ciudad de México y traerla a Puebla, de ese modo se incentiva el trabajo de la gente local, tanto actores, productores y escritores.”

 

Comparando a México con Argentina

Volviendo a la obra de teatro El Profesor, escrita en Argentina, Damián Alcázar platica las diferencias de abordar la educación: “la postura en Argentina es muy distinta a la que se tiene en México, los maestros son mejor tratados que los de nuestro país. Sus líderes tienen más interés por estos temas, cosa que en nuestro país no ocurre”.

“Dicen que hay que evaluar a los maestros, creo que a los primeros que hay que evaluar es a los políticos, estoy seguro que todos reprobarían. El amor por el servicio público es algo que no tienen, por ello hay tantas privatizaciones y cosas que no toman en cuenta a la gente. La reforma educativa deberían hacerla para en verdad ayudar a la educación.”

Siguiendo con la temática de la obra El Profesor, en la que un maestro se enamora de su alumna continúa: “creo que todos tenemos derecho amar sin importar a qué edad nos llegue, también es una forma de decir que debemos atrevernos a intentarlo, debemos hablar del amor”.

 

El gobernador

Y finalmente Damián Alcázar platica acerca del gobierno que tiene actualmente el estado: “como ciudadano en Puebla. Me siento con la oportunidad de decirle a este mozalbete que está al frente de este estado maravilloso, que tendría que ser muy digno, muy sencillo e inteligente; con vocación de servicio para con los mexicanos, porque para eso fue electo. Que los presos políticos no caben en nuestro país". El actor complementa: "si fuera un político viejo lo entendería, pero es un político joven. La esperanza de las nuevas generaciones en donde queda. Esto lo digo como ciudadano”.

Licencia Creative Commons
La postura política del actor Damián Alcázar por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions