Regresa el Vagon Sound System al MNFM

Cecilia Toussaint para todos

Jueves, 06 Agosto 2015 01:39
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*La cantante Cecilia Toussaint se presentará en un concierto para niños el próximo 9 de agosto en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, previo ofrecerá una entrevista para radio que se grabará en la renovada cabina de radio del museo

Puebla, Puebla. 5 de agosto de 2015. La cantante de jazz y rock Cecilia Toussaint participará en la grabación del primer programa de radio del Vagón Sound System del año, en la renovada cabina de radio del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el próximo domingo 9 de agosto en punto de las 11:30 horas y donde el público podrá participar en la grabación. Posteriormente se presentará en un concierto especial para niños en el mismo museo, con entrada gratuita.

Cecilia Toussaint presenta una serie de canciones tradicionales infantiles, que la ha llevado a crear un nuevo público. Reconocida por su trayectoria en el rock e intérprete de otros músicos como José Elorza y Jaime López. Además de ser actualmente parte fundamental en el desarrollo como cantante del baterista de Caifanes, Alfonso André.

 

Vagón Sound System

El programa de radio Vagón Sound System, es una producción radiofónica del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Subterráneos. Tiene el objetivo de recopilar los testimonios de personas dedicadas al arte que hayan viajado en ferrocarril, además de hablar de su trayectoria y el motivo de sus obras. En esta ocasión el Vagón Sound System estará conducido por niños que participan en el Vagón de la Radio, programa radiofónico infantil del mismo museo. La intención será destacar el perfil interpretativo de Cecilia Toussaint en el rock y la música infantil.

Cecilia Toussaint comentó en entrevista para el diario La Jornada: “A lo largo de mi carrera he trabajado para los niños de diferentes maneras: haciendo doblajes, por ejemplo; hice un disco que se llama Cecilia Toussaint para niños; he grabado cuentos; di clases de imprenta y grabado para alumnos de primaria, entre otras actividades.

 

Entre las canciones que interpretará Cecilia Toussaint estará: “Arrullo”, “El comal y la olla”, “El piojo y la pulga”, “El teléfono”, “La calandria”, “La rumba de la tumba”, “Di por qué” y “La rana”, entre muchas otras.

 

Cecina Toussaint además de cantante es actriz, ha participado en diversas telenovelas y en otros proyectos como el soundtrack de la película Tierra de osos, en el doblaje de la película Atlantis. En la serie discográfica Re-cuentos de ópera para niños, narrando la ópera Hansel y Gretel.

De 1977 a 1979, formó parte del grupo La Nopalera. Dos años más tarde, junto a otros músicos conformó el grupo Rehilete. A finales de 1982 montó un espectáculo de boleros en el que interpretó canciones de José Antonio Méndez, Marcial Alejandro y José Elorza. En 1983 presentó su nueva propuesta musical al lado del grupo Abril, con temas de Jaime López y José Elorza, principalmente. De ahí nació el grupo Arpía.

 

 

 

Hugo Cabrera/Subterráneos

Hugo Cabrera/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Cecilia Toussaint para todos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions