Convoca Imacp a Talleres Vocación en tu Barrio

Capacitación artesanal para preservar

Martes, 30 Junio 2015 00:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*Inician el 20 de julio y durarán cuatro meses, tendrán una cuota de inscripción de 200 pesos

Puebla, Puebla. 30 de junio 2015. Barrio con vocación es un ciclo de talleres que busca capacitar a ciudadanos y artesanos con dos objetivos: preservar oficios típicos de la ciudad, y crear pequeñas y medianas empresas que resulten en incubadora de negocios. Los talleres se realizarán en los espacios de cada artesano. Las inscripciones serán en el Imacp, 3 Norte 3, centro, inician el 20 de julio y durarán cuatro meses. La cuota de inscripción es de 200 pesos, que se deben depositar a la cuenta 0195584493 de Bancomer, a nombre del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se requiere una fotografía infantil y comprobante domiciliario para realizar el registro.

En conferencia de prensa se dio a conocer el listado de talleres que se estarán ofertando: Arte Textil, sábados de 9 a 14 horas. Barro en miniatura, martes y jueves de 15 a 18 horas. Cartonería, martes y jueves 10 a 13 horas. Cerámica a alta temperatura, lunes y miércoles 9 a 11 horas. Decorado en cerámica, miércoles y viernes 9 a 12 horas. Dulces típicos y artesanales, sábados de 8 a 14 horas. Encuadernación artesanal, sábados 10 a 14 horas. Talla de madera, lunes y viernes 14 y 18 horas. Forja en hierro, martes y viernes 17 a 19 horas. Máscaras de cartón, sábados de 11 a 13 horas. Muñecas de trapo Sábados 10 a 14 horas. Pan artesanal, lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Restauración de bicicletas, sábados de 17 a 19 horas.

 

Taller de Encuadernación Artesanal

Creativería es una organización civil que tiene 20 años de formada, Alejandra Verónica Muñoz es integrante e impartirá el taller de Encuadernación Artesanal y comenta, “buscaremos que las escuelas donen papel reciclado y que los artesanos le pongan detalle poblano en las obras que realicen, como el detallado de gráfica de talavera”. Tenemos un taller permanente, pero en esta ocasión lo haremos en el centro de la ciudad. Es muy buscado el taller, lo llevamos haciendo 8 años. Se trata de que la gente aprenda a hacer su propio sello, cada quien puede ponerle su forma y toque a la encuadernación, pueden dar efecto de plumas y talavera, hay miles de forma de encuadernar. Estamos proponiendo con un programa que lanzó la SEP, de integrar a todos los docentes de artísticas a un grupo de clase y se unifique. Lo que estamos proponiendo es que los chicos realicen una obra artesanal personificada, en la cual participen alumnos y artesanos. Queremos promover la creatividad desde niños, hasta adultos mayores” concluyó.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Licencia Creative Commons
Capacitación artesanal para preservar por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions