Las actividades de esta semana serán fotográficas y musicales.

Siguen las festividades de los XV años del Faro de Oriente

Viernes, 26 Junio 2015 00:00
Autor:   Subterráneos
*Fiesta, música, teatro, exposiciones fotográficas y mucho más para celebrar a la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente

México, DF. Justo cuando arrancaba el milenio, en el año 2000, se puso en práctica la idea del poeta Alejandro Aura sobre el proyecto FARO, demostrando que los recintos incluyentes podían generar un espacio donde se fomenta la educación artística, el desarrollo cultural y humano; coexistiendo en un mismo espacio la creación artística,  el diálogo y un foro para las expresiones más diversas de la cultura; además del trabajo de la sociedad y del Estado, en una red que hasta el día de hoy se forma de cuatro recintos: el Faro de Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta y Tláhuac.

Para celebrar este esfuerzo colectivo se han planeado actividades que arrancaron este 20 de junio y permanecerán hasta septiembre con la participación de los cuatro faros, además de otros espacios públicos a lo largo de la ciudad.

Para los amantes de la fotografía esta semana se tiene contemplada la inauguración de la exposición de fotoperiodismo “Reflex-iones” presentada por los alumnos del faro dirigidos por Jesús Villaseca Chávez en las rejas del bosque de Chapultepec. La cita es este miércoles 24 de junio a las 13 horas en Av. Paseo de la Reforma s/n en la Ciudad de México.

La música se hará presente el sábado 27 en la explanada del Faro de Oriente a las 12 horas con la presencia de Nortec Collective (Hipoerboreal), Los Victorios, Triciclo Circus Band, Los Patita de Perro desde Puebla, Bandula y Vibra Muchá

Durante las siguientes semanas habrá tras actividades que incluyen la presentación “Visión del Oriente de la Ciudad” en el Museo de la Ciudad de México; en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) habrá un recorrido por artes escénicas, música y exposiciones.

El Centro Cultural España abrirá sus puertas para una experiencia visual a través de la historia del Faro de Oriente, mientras que la apreciación cinematográfica tendrá lugar mediante documentales proyectados en la Cineteca Nacional. El Museo Soumaya contará con la muestra “Rostros Urbanos”, además de una exposición fotográfica de alumnos del Faro sobre las rejas de Chapultepec en Paseo de la Reforma.

Todas las actividades serán con entrada libre manifestando la constancia de este modelo de cultura, ya no limitándose al oriente de la Ciudad o a la delegación Iztapalapa, sino que ahora lo festeja toda la ciudad.

Licencia Creative Commons
Siguen las festividades de los XV años del Faro de Oriente por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions