Pabellón mexicano muestra la historia del maíz

México presente en Milán

Jueves, 25 Junio 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
Durante este junio en Italia se lleva a cabo la Expo Milán 2015 con fines de promoción y comunicación, donde participan más de cien países abordando el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”

Puebla, Puebla. 22 de junio 2015. Con el objeto de mostrar la diversidad alimenticia que hay en el país , usando como hilo conductor el devenir del uso del maíz en la región, México es parte de la Expo Milán 2015 “Con un Pabellón que se inspira en el totomoxtle, hoja de mazorca en el idioma Náhuatl, México le ofrece al público un viaje alegórico al interno del maíz, el símbolo por excelencia de la cultura gastronómica mexicana y la base alimenticia de su población”, informa el Instituto municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

“El Pabellón fue proyectado por el arquitecto mexicano Francisco López Guerra. Se encuentra situado en la intersección del Cardo y Decúmano, las dos avenidas principales del recinto ferial Expo Milán 2015, el Pabellón tiene un área de 1,910 metros cuadrados y se estructura en seis niveles conectados entre sí por un sistema de rampas helicoidales, que se inspiran en las antiguas terrazas de cultivo y el ingenioso sistema hidráulico-agrícola del imperio del rey Nezahualcóyotl, el 'rey poeta' (1427-1472). Diversidad y patrimonio, un hilo conductor en la cultura de la alimentación”, destacan en comunicado de prensa.

El mismo IMACP resalta que “la idea del pabellón se mueve en torno de dos ejes: diversidad (ecológica, gastronómica, estética) y legado (el conocimiento y las prácticas tradicionales) con el objetivo de destacar la continuidad entre las prácticas milenarias y las contemporáneas en la cultura de la alimenta”.

El pabellón mexicano permanecerá abierto hasta el cierre de la Expo Milán 2015 en octubre.

Licencia Creative Commons
México presente en Milán por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions