Nacho Pata presenta 'Hoy es viernes'

Música para niños que narra historias de actualidad

Viernes, 19 Junio 2015 00:00
Autor:   Patricia López/ Hugo Cabrera/ Subterráneos
"Cuando yo sea grande quiero ser un presidente para hacerme rico a costillas de la gente": El presidente, Nacho Pata

Puebla, Puebla. 13 de Junio de 2015. Hoy es viernes es el título del primer disco solista de Nacho Pata y será presentado el próximo 20 junio a partir de las 12 del día en Culturalium UPAEP, 11 poniente 1914, en una actividad organizada junto al Colectivo La Quince, con entrada libre.

Nacho, quien también es bajista de Los Patita de Perro, dio una entrevista al periodista Hugo Cabrera para el programa de Transeúnte de rock en español (que se transmite los miércoles a las 9 pm, por Radio Buap 96.9 FM); acompañado por Paula Natoli y Santos Cuatecontzi, integrantes del colectivo La Quince, comentaron que previo a la presentación ofrecerán talleres e invitan al público a llegar temprano, agregan que darán cupones de estacionamiento a quienes vayan en auto.

Nacho Pata comparte que le agrada trabajar con el Colectivo la Quince por su seriedad, compromiso y organización. También adelanta que estará acompañado por algunos músicos invitados como David Pedraza, Mauro Castro, Juan Monedas, Esmeralda Guillen, además de su hija Nahomi quien lo acompaña en una canción.

 

Hoy es viernes

Nacho cuenta que este disco es alterno a su trabajo con Los Patita de Perro y que no implica una separación, explica que contiene temas nuevos y otros que ya venía trabajando desde hace tiempo, incluso dice hay un giro en cuanto a los géneros que comúnmente maneja su banda original y reitera "no es tan rockero, es más acústico, tiene ukuleles, bajos, metales".

La portada y el resto de las ilustraciones son de Patricio Monero y contienen una temática social, que coincide incluso con las letras del disco, que aunque es para niños narra diversas historias que abordan problemas políticos, escolares e incluso familiares.

"Hoy es viernes", por ejemplo, es también el título de una canción y Nacho comenta que es una situación que se desprende de su propia historia: "es la realidad que vivimos muchos de los papás, que nuestros hijos, hijas, viven de lunes a viernes con la mamá y de viernes domingo con el papá" y la letra va  así; "Hoy es viernes y me voy con mi papá que allá en su casa a todo dar, palomitas y películas de acción" concluye Nacho "en fin todo lo que yo hago con mis hijas en esos días".

Además tiene otros títulos como "El bullying" que habla de la violencia por discriminación que viven los niños en la escuela, una canción con tema solitario que se llama "Yo estaré contigo"; "El ejemplo" en colaboración con Monedita de Oro y "El presidente" que narra de manera explícita las pretensiones de un niño y como ve a dicho personaje, comienza así: "Cuando yo sea grande quiero ser un presidente para hacerme rico a costillas de la gente".

El disco es distribuido por Fonarte Latino, ya está a la venta en Mixup, Librerías Gandhi, Educal, Zónica, puedes ser descargado a través de ITunes y comprado también conciertos, además ya puede oírse en la plataforma digital Spotify.

Contacto: www.patitadeperro.com

Licencia Creative Commons
Música para niños que narra historias de actualidad por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions