Porta desde tatuajes hasta implantes subdérmicos

“Soy más hermoso de lo común”: Caím Mortiis

Miércoles, 17 Junio 2015 00:00
Autor:   Angélica Martínez/ Fotos: Gema Moreno/ Subterráneos
*“Debes tener mucha personalidad para salir a la calle como yo estoy. Una persona sin la suficiente fortaleza mental para verse modificado, no puede salir a hacerse estos procedimientos”

Puebla, Puebla. 13 de junio de 2015. Caím Mortiis es un artista del tatuaje, perforación y también se dedica a la peluquería, porta de manera orgullosa una serie de modificaciones corporales, que van desde los tatuajes y las perforaciones hasta los implantes subdérmicos en frente y brazos, también tiene una transformación quirúrgica de nariz y orejas.

“El Diablo Colombiano”, como también se le conoce, realiza junto con su esposa Amy Mod una gira por México. Estarán en Puebla del 12 al 19 de junio en Tatuajes Kalavera, Boulevard Mártires de 1968, No.4326, Anzures, haciendo tatuajes, cortes de cabello y perforaciones.

Caím y Amy llegaron hace diez meses a México, en el DF grabaron algunos programas y en Guadalajara estuvieron siete meses filmando dos películas producidas por Utopía Films: Échale la culpa el diablo (comedia) y Los Demonios de la Lengua (terror). Han visitado Poza Rica y Xalapa y ahora estará en Minatitlán, Cancún, Puerto Vallarta, Miami, Los Ángeles, Nueva York y regresarán a Guadalajara.

En su paso por México, Caím ha notado que hay muchas personas con algún tipo de modificación corporal y que además cuenta con buenos artistas en esos ámbitos “de hecho mi esposa es de Italia y vinimos los dos a México a continuar con nuestra evolución en la modificación corporal. Las personas han sido muy amables aquí”.

Caím es originario de Bogotá Colombia, apareció en el programa de televisión Tabú de NatGeo, en donde precisamente se habla de los tabúes que generan ciertas personas por su aspecto o prácticas.

“En México la gente es más tolerante, es más culta. En Colombia las personas te agreden verbalmente porque no les gusta tu apariencia física, no en todos lados, pero tuve la oportunidad de encontrar personas muy agresivas porque no les gusta tu estética corporal, te dicen cosas en la calle. Aquí en México tú vas por la calle y es obvio que las personas te van a mirar de una forma extraña porque eres diferente, pero no te dicen cosas feas, ni te agreden, tienen la mente más abierta”.

Caím cuenta que comenzó a tatuarse cuando tenía 13 años, después le siguieron las perforaciones y fue hasta los 30 años que comenzó con la modificación corporal. Actualmente tiene 44 años y tras todo este tiempo, cuenta que le da igual que lo miren, aunque le incomoda que lo vean mucho cuando va a comer “me incomoda un poco, pero no es que me guste o me desagrade lo que he hecho con mi cuerpo, es por placer propio, es para que yo me vea hermoso y no para que otras personas me miren o no. Es obvio que todo el mundo me va a mirar porque soy más hermoso de lo común”.

El Diablo Colombiano ya no cuenta los tatuajes que tiene en el cuerpo, prefiere contestar que sólo tiene uno “la idea nuestra es tatuar todo nuestro cuerpo, entonces ya casi no contamos, llega un punto en que ya no cuentas tus tatuajes”.

 

La necesidad de transformarse

Los seres humanos siempre intentamos modificar o transformar nuestra persona, desde la ropa y el color del cabello hasta algo más drástico como cambiar nuestro cuerpo ¿Qué buscamos al hacerlo? “Yo creo que estás buscando agradarte a ti mismo”. Caím menciona que, por ejemplo, pintarse el cabello no es algo nuevo porque nuestros ancestros lo hacían para sus rituales y fiestas “creo que es algo muy individual ahora. Las costumbres ancestrales se han perdido pero no es una moda”.

Aclara que la modificación corporal y el tatuaje no pueden ser tomados por moda, porque son algo muy serio y es para toda la vida, además de que se deben tomar en cuenta las múltiples consecuencias sociales y familiares que acarrea. Destaca que la modificación corporal es una decisión muy personal y él no invita a nadie a que lo haga “yo no puedo decir “¡Hey vengan córtense la nariz, córtense las orejas! Debes tener mucha personalidad para salir a la calle como yo estoy. Una persona sin la suficiente fortaleza mental para verse modificado, no puede salir a hacerse estos procedimientos. La felicidad consiste en hacer lo que tú quieras, pero que te sientas conforme con lo que estás haciendo y si no puedes asumir las consecuencias de tus actos, no debes modificarte porque hay muchas consecuencias sociales y familiares”. Cuenta que incluso él y su esposa tratan de persuadir a las personas que se quieren tatuar rostro manos o cuello “en la sociedad latinoamericana aún existen muchos tabúes y no vas a encontrar un trabajo en una oficina o en un banco si tienes el rostro tatuado”.

 

Belleza

Caím dice que hay muchos conceptos de belleza, el que él tiene es “yo veo a una persona que no está modificada y no me parece tan bonita como una persona que sí lo está”. Platica que así como en algunas culturas a los niños desde pequeños se les corta el rostro para formar cicatrices o se les escarifica el cuerpo con forma de armadura; en otras una modelo blanca es muy hermosa “es lo mismo, sólo son diferentes conceptos de belleza”.

Por último, dice que cada quien debería buscar su estética personal y, al igual que el tatuaje, tratar de que sea personalizado e individual “no pueden pretender querer parecerse a otra persona porque siempre van a vivir debajo de la sombra de esa otra persona. Entonces cada cual debe hacer igual que los tatuajes, cuando las personas llegan a tatuarse, tratamos de convencerlos de que se hagan uno personalizado y no como el de la revista o el que buscas en internet porque a muchas personas les gusta tu mismo tatuaje y te vas a encontrar en la playa a tocayos de tatuaje”.

 

Contacto: www.facebook.com/eldiablocolombiano

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Licencia Creative Commons
“Soy más hermoso de lo común”: Caím Mortiis por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions