Se inaugurará exposición sobre los ferrocarriles mexicanos

Imágenes de Lorenzo Becerril en el MNFM

Viernes, 12 Junio 2015 00:00
Autor:   Subterráneos
*Se exhibirán 33 fotografías tomadas por el Lorenzo Becerril durante el siglo XIX

 

 

Puebla, Puebla. 12 de junio 2015. El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 norte 1005, presentará este próximo 13 de junio a las 13 horas, la exposición fotográfica “Los ferrocarriles mexicanos vistos desde la cámara de Lorenzo Becerril 1880-1890”, cuya curaduría está a cargo de Fernando Aguayo y Lilia Martínez. y permanecerá hasta mediados del mes de agosto.

La fotografía fue uno de los medios de comunicación que más se usaron para dar a conocer al ferrocarril en su etapa de expansión en México. Muy por encima de otras imágenes, la fotografía acompañó la extensión y consolidación de este maravilloso sistema de transporte capturando momentos precisos de su puesta en funcionamiento por medio de placas realizadas por diversos fotógrafos.

Esta exposición es el resultado de una propuesta para recuperar, sistematizar y mostrar el valioso trabajo realizado por el fotógrafo mexicano Lorenzo Becerril  durante el siglo XIX, quien generó  registros que muestran y rescatan aspectos valiosos de varias líneas ferroviarias del país, que hoy son parte fundamental del patrimonio ferroviario y fotográfico, imágenes que fueron incorporadas en sus famosas series del “Álbum mexicano” y que hoy forman parte de esta exposición.

Becerril es reconocido por crear las llamadas “vistas mexicanas” y que son reconocidas como  únicas en su género mostrando la arquitectura, paisajes y vistas de las ciudades del país. Este autor generó registros que bien vistos demuestran lo provinciano de su visión, pues simplemente rescatan aspectos muy humanos del ferrocarril en el siglo XIX.

Licencia Creative Commons
Imágenes de Lorenzo Becerril en el MNFM por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions