Clicks

Las nuevas del rock

Jueves, 04 Junio 2015 00:00
Autor:   Subterráneos
*Un demo acompañado de un cómic; un músico que ahora se mete al mundo de la literatura; recordamos a Dee Dee Ramone en su aniversario luctuoso y más novedades musicales

Local

Planetas Muertos. Presentan su primer demo, acompañado de un cómic que complementa cada canción, realizado por el ilustrador Mr. Power. El material lleva por nombre Planetas muertos, una sinfonía gráfica y se compone de cinco canciones que narran distintas historias, desde tortillas radioactivas hasta reminiscencias de Culiacán, Sinaloa, lugar de origen de dos de los integrantes.

 

Greyjoy. Lanza su EP The Last Charge of HMS Thunderchild que contiene nueve canciones, una de ellas en versión acústica. Greyjoy tiene un sonido cercano al metal y letras en inglés, el material se puede escuchar en bandcamp. La presentación oficial de este EP fue en Studio 803 el sábado 30 de mayo.

 

Zónica. La productora poblana lanza una convocatoria para las bandas con el fin de que graben una sesión de 20 minutos y se les realice una entrevista. Se les pide a las bandas que quieran participar, entregar su press kit y grabaciones de audio o video en las instalaciones de Zónica, 3 poniente 314, centro, Puebla), del lunes 25 de mayo al 3 de junio. Las cuatro propuestas elegidas serán notificadas el lunes 8 de junio.

 

 

Nacional

Rafael Catana. Se estrena en la literatura con su libro Los pájaros en la cervecería un poemario que, en las palabras del también integrante del movimiento rupestre, es "un libro de vida, rol, deseo, amor, erotismo, viaje y libertad; de nuestras generaciones, del permanente encuentro con la vida misma". Podrá ser adquirido en las presentaciones de Catana, ya que su distribución será de mano en mano. El músico veracruzano ofrecerá un concierto en Puebla el próximo 17 de junio en el Bar Karuzo, 11 oriente 218, centro.

 

Insite. El vaivén de sonidos, de las guitarras estruendosas al suave violín y las letras desgarradora de amor volverán a sonar después de un par de años de ausencia en los escenarios, sorpresivamente y sin un anuncio oficial han publicado una imagen de lo que parece ser una gira en el próximo mes de agosto en la que visitarán las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Mexicali, acompañados por la banda Camiches.

 

Caloncho. Con una imagen y sonido ochentero con toques folk, presenta su disco Fruta Vol.2 que estará disponible a partir del 16 de junio y del que promociona el sencillo “El derroche (Crónica de fiesta Pt.1)” que como se podrán imaginar narra la resaca que provoca una noche de diversión.

 

Latinoamericano

René Pérez Joglar. El puertorriqueño mejor conocido como Residente, vocalista de Calle 13 ha anunciado, a través de su instagram, que se encuentra preparando su disco Residente, lo ha hecho publicando una serie de fotografías y videos capturados en desde los fríos paisajes de Siberia, donde aparece con una libreta y dice escribir las letras de una canción que formará parte de su nueva producción. Hasta el momento no se sabe lo que esta faceta implica para su banda.

 

Adanowsky. El músico franco chileno mexicano ha anunciado que, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, realizará una gira en la que visitará países como Colombia, Chile, Argentina, tal vez Brasil y por supuesto México, donde que lo acompañarán miembros de la banda Gush, quiénes estuvieron con él durante su primer tour. Adanowsky aún promociona su disco Ada, un personaje andrógino que habla de amor, desamor, deseo y sexo pornográfico como en su reciente sencillo “Would you be mine”.

 

Bomba Estéreo. Los colombianos presentan su nuevo sencillo titulado "Sólo tú" que, muy a su estilo lleno de ritmos latinos, es una invitación a la pista de baile, y forma parte del disco Amanecer que podrá ser encontrado en tiendas a partir del 2 de junio.

 

 

 

Iberoamericano

Xoel López. El gallego presenta Paramales, su 13avo álbum y segundo en solitario, del que comenta para Rolling Stone “es un antídoto contra los males, refleja muchos estados de ánimo" y añade: "la música nos ha salvado a muchos, yo tuve una época en mi adolescencia que de no ser por ella, no sé qué habría sido de mí". Trece canciones concebidas a ambas orillas del Atlántico, fusión de sonidos colombianos, setenteros o guitarras españolas.

 

 

Internacional

1FFS. La banda conformada por Franz Ferdinand y Sparks estrena un nuevo sencillo de sonido setentero llamado "Call girl", que da un panorama de la fórmula usada por estos músicos que logran armonía y un sonido creativo sin perder el estilo propio de sus bandas originales.

 

Corona Capital. Se dio a conocer el line up del Festival Corona Capital, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, DF. Los headliners de este año causaron controversia, porque se tenían grande expectativas al respecto, y aún falta que se revele el último de ellos. Entre las bandas que se presentarán este año están The Libertines, Pixies, Primal Scream, The Charlatans UK, Mew, Miami Horror, entre otros.

 

 

 

Si no lo escuchas...no me hables

Mississipi Queens. "Estamos en tiempos de Revolución, las ideas se confrontan, las ideologías parecen estar obsoletas, por eso nuestro nuestro disco se titula La bola. Andamos en esa revolución y andamos juntándonos con otros", dice Diego Cavazos, vocalista de la banda Mississipi Queens, originarios de Monterrey y que llevan 10 años en escena, incluida una presentación en el Vive Latino. Pocas veces se encuentra a una banda que adquiere un compromiso y usa el escenario para mostrar una postura ideológica, de la que son congruentes. “Tratamos de hacer canciones que sean fotografías de un contexto actual, de la sociedad y de cómo vemos las cosas”, agregan.

 

Clásico

Dee Dee Ramone. El cofundador de Los Ramones fallece el 5 de junio de 2002 en Los Ángeles California, víctima de una sobredosis. Tuvo un inconveniente en su vida, no poder cantar y tocar el bajo a la vez, esto dio pie a que apareciera Joe en la historia de Los Ramones, quedando Dee relegado en la historia de la banda como el bajista y adicto a las drogas. Irreverente contestatario, un Ramone que murió congruente a la vida punk.

 

Bitácora

Sr. González. Superviviente de mí hace referencia al hecho de que, todo ser humano, día con día, se convierte en un superviviente, incluso de sí mismo. Vivir es un acto de supervivencia y todos somos sobrevivientes del que fuimos antes”, de esta forma es como, el también integrante de Botellita de Jerez, presenta su séptimo disco, después de una lucha contra el cáncer. Once canciones llenas de optimismo. http://www.supervivientedemi.com/

 

(Con información de Angélica Martínez, Hugo Cabrera, Luis César Reyes, Patricia López, Wendy Pardo/ Subterráneos)

 

*Escucha por Radio Buap 96.9 FM www.radio.buap.mx

Transeúnte, miércoles a las 21 horas/ Clicks, sábado a las 23:59 horas

Busca los podcast en el reproductor de www.subterraneos.com.mx

Licencia Creative Commons
Las nuevas del rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions