El festival se llevará a cabo el próximo viernes 9 de mayo

Festival Unión Indio 2014

Jueves, 08 Mayo 2014 19:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
    *En esta edición, se presentan: A Band of Bitches, Enjambre, Quiero Club y Hello Seahorse. Cuatro bandas de la escena musical nacional con géneros que van desde la combinación de la cumbia con la electrónica, hasta el rock alternativo.  

 

Puebla, Puebla. 8 de mayo de 2014. Desde hace tres años, en el marco de la Feria de Puebla, se realiza el Festival Unión Indio. En este 2014, dicho concierto está considerado dentro de los eventos independientes del Festival Internacional 5 de mayo. Se llevará a cabo el próximo viernes 9 de mayo a las 16:00 horas en el Foro artístico de la Feria.

En esta edición, se presentan: A Band of Bitches, Enjambre, Quiero Club y Hello Seahorse. Cuatro bandas de la escena musical nacional con géneros que van desde la combinación de la cumbia con la electrónica, hasta el rock alternativo.

A Band of Bitches es una combinación de ritmos propios del Norte con la electrónica y líricas que utilizan la jerga habitual, incluyendo groserías y expresiones comunes. Esta banda se define como un colectivo que es una especie de sociedad secreta que quiere tomar el orden mundial, cubiertos por unas máscaras y presentándose con una historia sobre la guerra fría

Enjambre, el grupo conformado por los hermanos Navejas (Julián, Luis Humberto y Rafael), Javier Mejía y Ángel Sánchez, traen su propuesta de rock alternativo con tintes de las baladas ochenteras, la particular voz de Luis Humberto y las armonías con los demás integrantes, letras que bien pueden tener un discurso crítico (más allá de las canciones de amor) y uno que otro riff que rompe con su ritmo habitual. Por el momento, continúan promocionando “Enjambre y los huéspedes del Orbe”, se espera para este año un nuevo material discográfico.

Quiero Club, esta banda originaria de Monterrey, nos muestra Indie pop experimental. La alineación actual está conformada por Marcela Viejo, Priscila González, Boscop Benavente y Luis Fara. Quiero Club combina la electrónica con el pop, después de darse a conocer en 2005 por el sencillo “No coke” han seguido bajo la lógica de que este tipo de música es la que se necesita en la escena musical en México. En este año, lanzaron el sencillo “Cuerpo” de su álbum El techo es el suelo

Hello Seahorse, la banda de indie pop conformada por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel de León y José Borunda. La peculiar voz soprano y el rango vocal de Denisse es el sello característico de esta agrupación, quienes interpretan canciones con rastros de melancolía y añoranzas. Hello Seahorse no ha lanzado nuevo material, desde su disco Arunima (2012).

La entrada a este evento es libre, si se adquiere el acceso a la Feria de Puebla. El costo es de adultos 20 pesos y niños y tercera edad 10 pesos.

Contacto: www.facebook.com/cervezaindio

www.feriapuebla.mx/foro-artistico/indio-fest

 

 

Licencia Creative Commons
Festival Unión Indio 2014 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions