El centro comunitario ADA celebra su primera decada

10 años en la colectividad: Acción Directa Autogestiva

Miércoles, 27 Mayo 2015 00:00
Autor:   Elizabeth Vázquez/Subterráneos
*“Nosotros caminamos juntos, porque lo que vemos y lo que vivimos no nos gusta, porque esta realidad es injusta, plagada de corrupción, pobreza y explotación, porque no nos conformamos y quizá tal vez, solo tal vez, porque nos necesitamos…“ Colectivo ADA

Puebla, Puebla. 27 de mayo 2015. “Estar en la colectividad es un proceso de constante cambio, tal vez lo más preciso es decir que somos posibilidad”, dice el colectivo ADA quien celebra sus primeros diez años de trabajar en colectivo, justo así, trabajando. ADA concibe la colectividad como un grupo de personas que tienen determinadas cosas o fines en común y que actúan de forma articulada, donde las relaciones se ensamblen en horizontalidad, respeto y honestidad, intercambio recíproco, aprendizaje mutuo y solidaridad.

El grupo surge por la afinidad en actividades y formas de vida, como comentan en su página web: “Nosotros caminamos juntos, porque lo que vemos y lo que vivimos no nos gusta, porque esta realidad es injusta, plagada de corrupción, pobreza y explotación, porque no nos conformamos y quizá tal vez, solo tal vez, porque nos necesitamos.” 

Con un objetivo puntual, “la inclusión”, ADA afirma que es posible que exista y se pueda construir un “nosotros” donde se pueda accionar, deconstruir, crear e imaginar, que existen muchas formas de hacer las cosas. El colectivo está integrado por personas de muy diversas disciplinas y oficios, trabajar en conjunto les ha permitido fortalecerse y encontrar un lenguaje común.

Una de las premisas y características que identifican a ADA de otros grupos es su carácter social, por eso fundamentan que: “La organización social emancipada es algo que a un sistema económico basado en la explotación y el individualismo no le conviene, atenta contra su fundamento. La autonomía y la autodeterminación atentan contra el estado y sus políticas placebo. El colectivo surge en un contexto donde la búsqueda de lo común significa trastocar el orden establecido. Por eso lo intentamos…”

 

Proyectos

El colectivo tiene como base un centro comunitario de agricultura urbana, hacktivismo y software libre (página en internet); teatro e intervención; desarrollo de ecotecnias: bicimáquinas, horno de pan, divulgación de la ciencia y el arte, formando así una Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas. También es un espacio para los interesados en la lectura, la computación, la música y el teatro, en su ya estrenado Auditorio.

 

Próximas actividades celebrando en la colectividad

27 de mayo. Control de plagas y enfermedades del huerto. Taller de agricultura urbana impartido por el colectivo hermano “Milperos autónomos”.

30 de mayo. Demostración y convivencia

El costo del taller es de 400 pesos e incluye el material. Se realizará en la 22 poniente 102, esquina con calle 5 de mayo a partir de las 17 horas.

4, 5 y 6 de junio, 16-20 horas. Taller Elementos para una Poética Escénica impartido por la dramaturga Verónica Maldonado. Costo: 500 pesos.

 

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Licencia Creative Commons
10 años en la colectividad: Acción Directa Autogestiva por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions