Clicks

Las nuevas del rock

Miércoles, 27 Mayo 2015 00:00
Autor:   Subterráneos
*Qué banda se cambió el nombre, quien anda de gira por Europa, canciones sorpresa, recomendaciones y más. Además Bob Dylan quien sigue creando a sus 74 años

Locales. Banda poblana de la semana. Áurea. Siguiendo con la línea del hard rock, pero ahora con letras en español, Áurea reapareció en los escenarios. La banda anteriormente se llamaba “Revolver Underground”, pero por motivos legales cambiaron el nombre. Otro movimiento importante está en la alineación porque reclutaron a un nuevo vocalista para comenzar esta etapa.

 

 

Los Asombrosos Roboninjas. El rap y roboninjeo están por regresar. Anunciaron a través de sus redes sociales que ya está casi listo su primer EP de estudio, grabado en Sweet Noise.

 

 

Aligeria. La banda de heavy metal presenta “Reina de humo”, cuarto sencillo de su CD/DVD en vivo Synergia. El material puede adquirirse a través de Spotify, Itunes y Rhapsody. El 30 de mayo se presentarán en la Ciudad de México en el décimo aniversario de las Mystica Girls.

 

 

 

 

Nacionales

Lost Acapulco. La banda mexicana de surf realiza una gira europea llamada "European Tour 2015" que comprenderá alrededor de 30 conciertos entre el 21 de mayo y 30 de junio y visitarán países como España, Francia, Suecia, Bélgica e Italia, donde promocionarán su más reciente EP Coral Riffs.

 

Ventilader. Las playas de Acapulco Guerrero fueron el escenario para que la banda mexicana grabara el vídeo que corresponde a su nuevo sencillo "Al día siguiente", que pertenece a su disco No es un adiós y será presentado el próximo 17 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México.

 

 

 

Latinoamericanos

Los Fabulosos Cadillacs. La agrupación argentina celebra treinta años de carrera musical, razón por la cual se presentaron hace algunos días en Chile donde ofrecieron un concierto y estrenaron dos temas inéditos, uno de ellos titulado al igual que su actual gira "La música salvará al mundo", que invita a la gente a unirse al arte que pondrá remedio a las desgracias que vive el planeta que habitamos. Aún no se sabe si las canciones formarán parte de un nuevo disco.

 

Los Autenticos Decadentes. Estrenan video para su canción “Vivo como un gitano” un tema que explica a la pareja el abandono ante la condición de ser nómada, forma parte de su disco titulado Y la banda sigue; muestra imágenes de la gira que realizaron durante 2012 por países de América, como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y por supuesto México.

 

El Gavilán. Es un músico de Montevideo, Uruguay, conocido por formar parte de la banda de Max Capote; este 2015 lanza su nuevo disco titulado Reino Solar, pero además promociona el sencillo "Eres tú", un homenaje a la canción contemporánea mexicana y cover de la balada que hizo famosa Carla Morrison.

 

 

 

Iberoamérica

Joe Crepúsculo. Es el nombre de un español que está por presentar su disco titulado Nuevos Misterios, del cual promueve el video “Corazón colmillo”, donde curiosamente, al final de la canción suena la rola “Déjala” de Yuri. El video fue grabado en el barrio de Antioquia de Medellín, Colombia. Joe declara: “nos juntamos con gente de allí a tomar algo y jugar a las cartas. La gente va a beber con amigos o pareja y escuchar canciones de amor de antaño. En esas calles resuena el reggaetón y los ritmos caribeños como un zumbido constante que te acaricia el cerebro".

 

 

 

Internacionales

Muse. Con poco menos de un mes para que salga a la venta el nuevo álbum de la banda inglesa, llega para seguir calentando motores su tercer sencillo: “Mercy” (Misericordia). Los sencillos han salido casi en orden pues Drones, el disco, muestra un trabajo conceptual criticando la sociedad y la tecnología actual dónde estamos unidos en un punto en el que justo parecemos eso: drones autómatas y programados, arrebatándonos nuestra humanidad; todo esto es contado a través de un personaje creado por los propios músicos ingleses. Más concreto en palabras del propio Matt Bellamy (vocalista y guitarrista): “Drones es una metáfora moderna de lo que es perder la empatía”. Para seguir entendiendo esta historia hay que juntar las dos entregas anteriores “Dead Inside”, “Psycho” y ahora “Mercy”.

 

Thom Yorke. Musicalizará con temas inéditos la exposición de Stanley Donwood, llamada The panic office que se realizará en Australia, la cual incluirá el arte creado por Donwood para Radiohead, ya que es su diseñador de cabecera. Con respecto a la exposición Thom York ha declarado es "una misteriosa mezcla de texturas ambientales, sonidos experimentales y grabaciones de campo".

 

Si no lo escuchas...no me hables

Festival Internacional 5 de Mayo. En la ciudad de Puebla se realiza un Festival Artístico y Cultural llamado Festival internacional 5 de Mayo. Están programadas bandas de rock local, nacional e internacionales. De las ediciones que van de este festival, por primera vez, al menos de forma unánime, se le pagó a las bandas de rock locales. Un acto sin duda justo, dado que las bandas programadas han demostrado su calidad musical, tienen trayectoria y obras que las respaldan. Sin embargo, me queda una interrogante ¿qué banda poblana es capaz de convocar a más de 200 personas para ser digna de un espacio abierto para una presentación? (Hugo Cabrera /Subterráneos)

 

Bitácora

Entre ríos. Esta banda argentina presenta su disco Saga Instalación. Según ellos “trata sobre la búsqueda de resignificación del modo de expresión de la canción grabada, en su interpretación, escucha y entorno de asimilación” donde usaron “un sistema de sonido cuadrafónico, con el objetivo de generar una escucha subjetiva, que esté condicionada por el desplazamiento del oyente-espectador dentro de la instalación, generando así un mix propio de la música e imágenes que se suceden”. Si después de este discursivo trabalenguas decides escuchar alguna de las ocho rolas encontrarás un ritmo de pop electrónico donde las letras marcan la pauta. (Wendy Pardo / Subterráneos)

 

Clásico

Bob Dylan. El 24 de mayo de 1941 nació en Estados Unidos Robert Allen Zimmerman, más tarde conocido como Bob Dylan, poeta, cantante y uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos; en su multifacética carrera ha incursionado en temas que van desde la protesta social y política hasta la espiritualidad y la literatura, aspecto en el que ha sobresalido. Es ganador de un premio Pulitzer y de un Príncipe de Asturias y su tema "Like a rolling stone" es considerado como la mejor de la historia por la revista Rolling Stone. Hasta la fecha, a sus 74 años, sigue creando, para muestra lo que hizo recientemente: Después de 30 años de transmisión, David Letterman se despidió como presentador del programa “The Late Show” por donde desfilaron cientos de propuestas musicales, además de entrevistas a celebridades, políticos, artistas y un largo etcétera. El miércoles 20 de mayo fue su última transmisión y Bob Dylan fue la última presentación del show. El músico norteamericano no había participado en el programa desde 1993 cuando interpretó “Forever Young”. (Patricia López/ Luis César Reyes / Subterráneos)

 

(Con información de Angélica Martínez, Hugo Cabrera, Luis César Reyes, Patricia López, Wendy Pardo/ Subterráneos)

 

*Escucha por Radio Buap 96.9 FM www.radio.buap.mx

Transeúnte, miércoles a las 21 horas/ Clicks, sábado a las 23:59 horas

Busca los podcast en el reproductor de www.subterraneos.com.mx

Licencia Creative Commons
Las nuevas del rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions