El miércoles 27 de mayo concluyen las actividades

Vestimentas, cantos, colores y sabores internacionales

Lunes, 25 Mayo 2015 00:00
Autor:   Areli González /Luis César Reyes/ Subterráneos
*Debido a la respuesta de la gente se extiende más la FCA 2015

México, DF, 26 de mayo de 2015. Dicen que los viajes ilustran porque conoces nuevas culturas, pruebas sabores exóticos, aprendes palabras, escuchas música diferente y vives tradiciones y costumbres alejadas a las propias. Sin embargo pocas personas tienen el tiempo o el dinero para experimentar este aprendizaje en países americanos, asiáticos, europeos o africanos; y es por esto que la Feria de las Culturas Amigas se ha vuelto un espacio de intercambio cultural tan concurrido en el Distrito Federal.

Originalmente la Feria se creó en 2009 como reconocimiento del gobierno de la ciudad al apoyo y solidaridad que mostró la comunidad internacional cuando el país se enfrentó al brote de influenza AH1N1, realizándose sobre Paseo de la Reforma, pero en respuesta al interés obtenido se movió al Zócalo capitalino para permitir un mayor aforo.

Llas actividades de la feria terminarían el domingo pasado, sin embargo, debido a la respuesta de la gente se ha alargado tres días más terminando el miércoles 27 de este mismo mes. En la edición 2014 se tuvo una asistencia total de dos millones trescientas mil personas cifra que ya se había cubierto en un cincuenta por ciento después de solo 4 días en este 2015. Hay visitantes que han esperado cerca de una hora para entrar al stand de Jamaica, el cual es uno de los más visitados en la feria.

En esta séptima edición de la feria se dan cita 94 culturas diferentes, ofreciendo un abanico de actividades más amplio con talleres, algunos pensados especialmente para los pequeños; ciclos de cine de diversas nacionalidades o presentaciones como la de Elena Poniatowska realizada en el Pabellón de la Ciudad de México sobre Leonora Carrington.

La fotografía también se hará presente en las rejas de Chapultepec, para recordar lo ocurrido en la edición 2014 y mostrar el color, la diversidad y la comunión de las diversas naciones.

Licencia Creative Commons
Vestimentas, cantos, colores y sabores internacionales por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions