Trata: una obra sobre la explotación sexual

Viernes, 15 Mayo 2015 00:00
Autor:   Luis César Reyes/ Subterráneos
*El tráfico de personas ocupa el segundo lugar de ingresos ilícitos

Puebla, Puebla. 15 de mayo de 2015. El  próximo martes 19 de mayo se estrena Trata, una obra de teatro que habla sobre el tráfico  de personas, problema público que actualmente ocupa el segundo lugar en ingresos ilícitos en el país, inclusive antes que el tráfico de armas que ocupa el tercer puesto, y que liderea el tráfico de drogas. La obra aborda el tema desde el punto de vista de la explotación sexual, ya que el tráfico de personas también puede tener fines de esclavitud laboral o fines de tráfico de órganos, y nos muestra la problemática a la que se enfrentan las personas explotadas sexualmente contra su voluntad buscando cubrir su cuota de clientes y arreglándoselas para subsistir, sin saber que les depara el futuro.

La puesta en escena llega como parte de una producción de Gestarte, que es un proyecto de incubación dedicada a la gestión, producción, capacitación y asesoría escénica; y Herejes Danza Interdisciplinaria, un grupo que trabaja desde 2004 para fusionar artes escénicas (danza, teatro o mímica) para crear justamente obras de teatro. Trata cierra una trilogía sobre la violencia de género, siendo los anteriores proyectos “Lazos Rotos” sobre la indiferencia hacia la violencia contra la mujer, y “Sueños Perdidos” que abordó la migración femenina.

La obra fue escrita y dirigida por David Silva Carreto y cuenta con las actuaciones de Elizabeth Ramos, Paula Lara, Alejandra Graciano y Elizabeth Flores quien alterna papel con Edith Cid y con Elisa Martínez.

El estreno será el 19 de mayo a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 14,. Centro, con un costo de recuperación de 50 pesos, los boletos están disponibles en las taquillas del teatro.

Licencia Creative Commons
Trata: una obra sobre la explotación sexual por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions