Print this page
Abiertos en la noche

Arte y Cultura por Día del Museo

Jueves, 14 Mayo 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera/ Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos
*Con motivo del Día Internacional de los Museos los recintos poblanos abrirán sus colecciones sin ningún costo

 

 

Puebla, Puebla. 14 de mayo 2015. Llega la Noche de Museos este sábado 16 de mayo a partir de las 17 y hasta las 22 horas en distintas sedes de la ciudad. Veinte sitios abrirán sus puertas en horarios poco habituales para permitir a los visitantes conocer sus acervos.

En representación del Museo Amparo, Ramiro Martínez comenta: "a la gente le han gustado estas Noches debido a que, por un lado, abren sus puertas en horarios cómodos para los que trabajan, todo a bajo costo o con entradas gratuitas y, por el otro, ofrece seguridad a los paseantes del Centro Histórico" en el periodo crepuscular del día.

 

Los museos que abrirán este sábado

Galería del Palacio del IMACP (Portal Hidalgo 12), la Casa de los Muñecos (2 norte 2), Capilla del Arte (2 norte 6), Museo Bello (5 de mayo 409), Museo Viviente (7 oriente 211), Museo Amparo (2 sur 708), Galería Tesoros de Catedral (5 oriente 5), Museo de los Ferrocarriles (11 norte 1005), Museo del Tec de Monterrey (4 norte 5), entre otros.

 En esta ocasión, el Museo Amparo abre sus nuevas Salas de Arte Prehispánico, los espacios "Creación y restauración: lo singular y lo complejo del arte", las Salas de arte Virreinal y Siglo XIX, la exposición temporal "los condenados de la tierra / el mundo otro" y su acervo general.

Finalmente, el sector restaurantero y el hotelero del Centro Histórico espera unirse a estas actividades ofreciendo algunas promociones.

Galería de imágenes

Notas Relacionadas