Un nuevo foro musical en la ciudad de Puebla

Cerdo picante: Cheves, gula y rock and roll

Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
*La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo y se presentarán: Emilio Acevedo (de la extinta banda Titán) A.K.A. DJ Lasser Sound, Velvet Boy, The New Factory (DF), Los Sex Sex Sex y C-Brok

 

Puebla, Puebla. 13 de mayo de 2015. “Cheves, gula y rock and roll” es como se presenta “El Cerdo Picante”, un nuevo foro de la ciudad, que estará ubicado en Juan de Palafox 214, Centro. La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo y se presentarán Emilio Acevedo (de la extinta banda Titán) A.K.A. DJ Lasser Sound, Velvet Boy, The New Factory (DF), Los Sex Sex Sex y C-Brok.

“El Cerdo Picante” es un proyecto que pertenece a los dueños de Agogo Bar y Maíz Prieto, además de contar con la colaboración de otras personas como Fher Jara del Fusil, Zónica, entre otros. Este lugar pretende ser un espacio donde se conjunte la gastronomía (cortes de carne) con la música. "Cerdo picante" se abrirá a bandas de la escena local y nacional.

La casa de estilo colonial que albergará este foro tiene historia: ahí se encontraba el bar “La Vaquera”.

El lugar es amplio, se anuncia que habrá sala de juegos, espacio para disfrutar de la comida y más. Esta propiedad fue rescatada y aunque conserva todos sus rasgos arquitectónicos y decorativos, ha sido adaptada la acústica para la sala de conciertos.

En cuanto a la cuestión visual, “El Cerdo Picante” cuenta con murales realizados por el artista plástico Cristóbal Sarro, a quien le llevó poco más de un mes terminar la obra.

La propuesta de colaborar en este espacio surgió después de que Nacho (dueño de Agogo Bar) asistiera a la exposición de Sarro en la Galería Wandel: “él se vio interesado por una pieza que tenía, una especie de tiro al blanco que es una cabeza de águila, entonces tenía la pieza para el lugar. Pero se enteró que también intervenía muros y que mucho de mi trabajo se vincula con la parte de la anatomía animal”.

Es así que en este lugar se encuentran intervenidos dos cuartos, una pared externa y parte del techo. El lugar también albergará una exposición de piezas de Sarro. Dichas intervenciones ocupan varias técnicas, por un lado está la acuarela; en otra una especie de grabado a gran formato, en donde se raspó la pared para hacer la anatomía del cerdo; una ouija en el techo y por último un collage de la cabeza de un cerdo donde hay un fondo pintado y trozos de empapelado.

La entrada a la inauguración del lugar es por invitación que puede obtenerse realizando una dinámica, disponible en la página y evento en Facebook del Cerdo Picante.

Contacto: www.facebook.com/cerdopicante

Licencia Creative Commons
Cerdo picante: Cheves, gula y rock and roll por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions