Se encuentran trabajando en su nuevo EP

La Analogía Musical de Circo Majareto

Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00
Autor:   Julián Báez / Subterráneos 
*“En 2007, nuestros lienzos tenían los colores del rock urbano, buscábamos el azul del blues y comenzábamos a invocar los tintes del progresivo. Esto podríamos decir que sigue siendo la esencia de lo que somos cuando hacemos música”

 Puebla, Puebla, 12 de mayo de 2015.  “El Circo Majareto es una cosa que estamos recuperando, no es que cambiemos de nombre” de esta manera Rocko Arroyo explica la transición de la banda poblana Circo Majareto. Para conocer más detalles de este cambio y de su nuevo EP, Rocko Arroyo y Edwin Castelán, integrantes de la banda, estuvieron en entrevista para Rueda y Asfalto, programa de radio, que se transmite por Radio BUAP 96.9 FM y en www.subterraneos.com.mx, conducido por quien suscribe. 

 

“Antes de ser Engrudo Volcánico, éramos Circo Majareto

Circo Majareto surgió en 2007, momento en el cual “buscaban una forma bohemia de ver la música y han tratado de mantenerse con esa visión”. Ellos dicen “nos gusta la analogía de que hacer música es como pintar sobre un lienzo en blanco. En 2007, nuestros lienzos tenían los colores del rock urbano, buscábamos el azul del blues y comenzábamos a invocar los tintes del progresivo. Esto podríamos decir que sigue siendo la esencia de lo que somos cuando hacemos música”.

Posteriormente la banda cambió a Engrudo Volcánico, ahora van de regreso con Circo Majareto. En lo que se refiere a la transición de la banda, Rocko explica: “La situación es que uno como músico, por lo menos en mi caso personal, tuve que madurar a fuerza algunas cosas alrededor de la música. No basta solo con tener nociones y un concepto de lo que es la música, hay que entender un poco lo que hay detrás de la parte técnica, la parte visual de marketing y entender el rollo”.

 

Las canciones de Circo Majareto

Circo Majareto es un proyecto que se basa en las emociones, así lo demuestra su tema “El Tren”, que según Rocko “tiene que ver con ciertos clichés”, explica: “para mi es una parte muy romántica el hecho de que sea uno parte de la carga del tren, es transitorio. Te puede llevar de un lugar a otro, pero no de una manera tan digitalizada como en los tiempos de ahora, sino que es un poco más rústico el asunto el imaginarte la maquinaria de un tren. A muchos contemporáneos no nos ha tocado estar en un tren, sin embargo podemos imaginar cómo es estar en un tren. Esa rola es muy emocional en ese sentido”. Edwin a su vez la define como “un medio de transporte para la catarsis. Aparte como la canción es enérgica, se presta para traer a la gente hacia una catarsis masiva, por así decirlo.”

 

Catarsis

En cuanto al manejo de la catarsis, comentan su manera de “sacar la entraña” arriba del escenario: “Es una forma un poco intensa poder aterrizar así en el escenario, implica que antes hubo un trabajo de canalizar algunas ondas emocionales grupales. Nosotros presentamos la parte resumida, aterrizada a algo muy rico de ver en este rollo musical, intenso ya con más forma. La adolescencia puede ser caótica y madurar ese tipo de intensidades, creo que estamos llegando a ese punto”, dice Rocko. Por su parte Edwin lo maneja como: “una parte importante mostrar que tanto disfrutamos hacer nuestra música porque de ese modo también podemos llegar a la gente”.

Circo Majareto se encuentra en proceso de presentar un nuevo EP que contendrá cuatro canciones y durará poco más de 25 minutos. En este nuevo material se podrán encontrar canciones que tocaban con Engrudo Volcánico (anterior nombre de la banda) y otras de Circo Majareto. Por su parte Edwin reconoce a este disco, y al proyecto en sí, como un reencuentro con algo que ya se había venido trabajando “un paso de algo bueno, a algo mejor.”

Contacto: www.facebook.com/pages/Circo-Majareto/197224770340650

 

 

 

Licencia Creative Commons
La Analogía Musical de Circo Majareto por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions