Print this page
Forma parte de una exposición, concurso o festival de cine

Tres diferentes opciones para mostrar tu trabajo

Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00
Autor:   Areli González /Subterráneos
*Los meses de cierre de convocatorias son mayo y junio

Puebla, Puebla, 12 de mayo de 2015. Subterráneos informa de tres convocatorias en las que pueden participar diseñadores gráficos, documentalistas, fotógrafos y cineastas. La primera propuesta es un concurso para diseñar un totem que integre elementos indígenas de la cultura haida y la tradición artística mexicana. La segunda es una invitación a formar parte de una exposición que conmemora el décimo tercer aniversario del sismo de 1985. En la última podrás saber cómo participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Revisa cada convocatoria, prepara tu trabajo y participa.

 

Exposición conmemorativa 30 años del sismo de 1985

Ante la conmemoración de los treinta años del terremoto ocurrido en México en 1985, una exposición busca dar una mayor amplitud testimonial y social a este acontecimiento que fue un parteaguas en la vida del país. Pueden participar personas interesadas en este proyecto museístico que radiquen en México y en el extranjero prestando materiales históricos, artísticos, literarios y objetos diversos como impresos, escritos, sonoros, plásticos o audiovisuales. La entrega de materiales podrá hacerse de manera personal o por correo electrónico. La exposición se montará en el Museo de la Ciudad de México entre septiembre de 2015 y enero de 2016. La fecha límite para participar es el 31 de mayo. Para mayor información consular el sitio http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/museo-de-la-ciudad-de-mexico/details/15843-convocatoriasismo#.VScmMKob_DY.twitter o acudir a las instalaciones del museo, ubicado en Avenida Pino Suárez 30 Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

Concurso Perspectivas Indígenas 2015

La creación de un diseño gráfico que fusione tradiciones indígenas es lo que busca este concurso en el que pueden participar jóvenes de entre 19 y 25 años de edad residentes en cualquier estado del país. El diseño deberá integrar el concepto y forma del tótem o cultura indígena estilo haida y estar inspirado en tradiciones artísticas indígenas mexicanas. Este concurso es patrocinado por la Embajada de Canadá en México. La representación podrá ser elaborada de la manera que el autor decida. Cada participante puede enviar máximo un diseño gráfico por correo electrónico. Habrá nueve finalistas cuyos trabajos se expondrán en la Embajada antes mencionada, durante los festejos del día de Canadá y habrá un premio para el primer lugar. La fecha límite de plazo para mandar trabajos es el 1 de junio. Para mayores informes consultar el sitio web http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/cultr/perspectivasindigenas.aspx?lang=es#Jovenes

 

Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

En esta décima tercera edición el festival invita a realizadores y productores de cortometrajes, documentales y largometrajes a mandar sus obras para que participen en sus diferentes categorías, las cuales son: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano que incluye los géneros de animación, documental y ficción, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción teniendo como fecha límite de plazo el 26 de junio. La lista de los trabajos seleccionados se dará a conocer el viernes 14 de agosto de 2015. Los premios consisten en dinero en efectivo, un diploma y Ojo una escultura diseñada para la celebración por el artista michoacano Javier Marín.

El festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (EUA), por lo que los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar. Esta edición se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Para saber los requisitos completos de participación consulta el sitio web http://moreliafilmfest.com/ediciones-ficm/?anio=2015#convocatoria o escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Notas Relacionadas