Print this page
Se presenta el 9 de mayo en Teatro del CCU

Debuta Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla

Jueves, 07 Mayo 2015 00:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*El objetivo es que los músicos que componen la orquesta realicen sus prácticas profesionales

 

 

Puebla, Puebla. Desde el mes de agosto del 2014 se empezó a gestar la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Puebla, una iniciativa del maestro David Pérez Olmedo. La Ojuvep hará su debut el próximo sábado 9 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario a las 19 horas. La entrada es libre y se darán pases de cortesía en Casa de las Bóvedas: Palafox y Mendoza 406.

Con el apoyo del maestro Flavio Guzmán, encargado de despacho de la Vicerrectoría de extensión y Difusión de la Cultura, la Ojuvep logró un intercambio con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que dirige el maestro Julio Vázquez. La presentación del próximo sábado será una fusión de ambos proyectos, 45 elementos de la Ojuvep y 50 de la OUAA. Las obras que se presentarán son: Obertura Nabucco de G. Verdi. Concierto #7 para flauta y orquesta. Sinfonía Sevillana de J. Turina y la pieza Sarao de A. Márquez.

"En Puebla hay alrededor de siete instituciones que se dedican a impartir clases de música, pero hay pocos proyectos que permitan que los alumnos tengan prácticas profesionales, ese es uno de los motivos por los cuales se gestó la organización de esta Sinfónica Juvenil. Posterior al concierto estaremos lanzando una convocatoria para los músicos interesados. El margen de edad es de 14 a 30 años", dice David Pérez Olmedo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Notas Relacionadas