Print this page
Desde 19994 ha promovido la poesía, novela y cuento

Errante Editor de Puebla se presenta en DF

Martes, 05 Mayo 2015 00:00
Autor:   Areli González/ Subterráneos
*“Estarán presentes 70 editoriales independientes del país y el invitado de honor es el colectivo chileno La Furia del Libro”

 

 

Puebla, Puebla, 5 de mayo de 2015. La Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica en la ciudad de México será la sede de la sexta Feria del Libro Independiente en la que se exhibe lo mejor de la industria editorial independiente en el país, permitiendo con esto al público lector al mundo de las producciones editoriales a las cuales regularmente no se tiene acceso debido a los escasos espacios para su exhibición y venta.

Este evento que tendrá un mes de duración del 7 de mayo al 7 de junio mostrará obras de 70 editoriales independientes de todo el país entre las que están Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequin, Artes de México, La Caja de Cerillos, Cal y Arena, CIDCLI, Dragón Rojo, Ítaca, Juan Pablos, Educación y Cultura, entre otros más.

De Puebla estará presente El Errante Editor que se ha dedicado a promover la poesía a través del sello de LunArena, con la colecciones “Tallo de Luz”, “El Secreto” y “Una sola palabra” que ha reunido a diferentes generaciones y distintas voces representativas de la poesía en México, incluyendo asimismo, autores extranjeros.

LunArena también ha publicado novela y cuento. Destacan las colecciones de cuento y poesía a raíz de dos premios, el “Gutierre de Cetina” para poesía y el “Alejandro Meneses” para cuento, dirigidos a autores jóvenes.

 Recientemente ha publicado investigaciones históricas y de Ciencias Sociales y Humanidades en coedición con la Universidad Autónoma de Puebla y el gobierno del Estado de Puebla.

El invitado de honor de la feria en esta ocasión es el colectivo editorial chileno “La Furia del Libro” organización que agrupa a 35 editoriales independiente de dicho país y que trabaja para reivindicar la lectura y la industria editorial.

Entre las actividades programadas en la feria están talleres, presentaciones de libros, mesas de discusión, cócteles y cuentacuentos para los niños. Además habrá una noche de autores en la que las editoriales convocan a sus escritores para que ellos convivan con el público, conversen y firmen libros sumándose la habitual venta nocturna.

La librería Rosario Castellanos está ubicada en el Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, Colonia Hipódromo Condesa, México, DF.

Notas Relacionadas