Print this page
Convocatoria para Campamento audiovisual Itinerante 2015

Espacio de formación de proyectos audiovisuales

Viernes, 01 Mayo 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Las actividades del campamento girarán en torno a los conceptos del trabajo colectivo en comunidad y la forma de transformar a través de la imagen. Podrá participar cualquier estudiante que tengan poca o nula formación audiovisual

 

 

Puebla, Puebla. Abre convocatoria para la cuarta edición del “Campamento audiovisual itinerante 2015”, lanzada por la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, con la proyección de los trabajos cinematográficos de la edición 2014: Jarabe, Miradas, Flor amarilla y La semilla que sembramos, los cuales fueron presentados en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura. Para el 7 de mayo volverán a ser proyectados en las instalaciones del Instituto de Comunicación Especializada (ICE).

 El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad. La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo.

 Guillermo Morales, quien fue seleccionado en la convocatoria del 2014, platicó acerca del campamento: “este es un proyecto que se lleva a cabo en distintas comunidades de Oaxaca. Esta ocasión se realizará del 11 de julio al 3 de agosto y busca desarrollar los proyectos de los participantes, estimular sus actitudes y fomentar la producción audiovisual en los jóvenes”.

 Los interesados en participar deberán llenar un formato, descargable en la página oficial del campamento www.campamentoaudiovisual.org, donde deberán aclarar en qué área desean inscribirse; Iniciación audiovisual, Desarrollo de proyectos o Cine para niños. Los 58 seleccionados podrán ser partícipes de las actividades que incluyen la convivencia con jóvenes de otras partes del país, recibirán talleres y clases magistrales de 45 profesores de México, Brasil, Cuba, Noruega, Chile y España.

 Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 19 de junio de 2015. Destaca que aquellos que sean seleccionados deberán pagar el viaje a la comunidad de Santa Catarina Lachatao, comprometerse a permanecer ahí las tres semanas del campamento y pagar sus alimentos o demostrar que su situación económica se los impide y así recibir apoyo alimenticio.

www.campamentoaudiovisual.org

Notas Relacionadas