Holograma es la reciente producción discográfica del músico barcelonés que estará en Puebla

Carlos Ann a la carta

Jueves, 30 Abril 2015 00:00
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*(En Holograma) tengo canciones nacidas desde la noche, con la vida por delante, es un disco de esperanza y futuro, me gustaría que las personas que lo oyeran captaran esta sensación


Puebla, Puebla. 29 de abril 2015. A falta de un sobre, una hoja de papel y un timbre postal. La pantalla de la computadora y un correo electrónico cumplen la función para comunicarse con el cantautor español Carlos Ann, que estará en Puebla el próximo sábado 2 de mayo en el foro 803 (24 norte 803, colonia Humboldt) para presentar su nuevo disco titulado Holograma. No tenerlo cara a cara obliga a imaginar, limita en el sentido de no ahondar en algún tema y observar la comunicación corporal. El objetivo es profundizar, conocer a un personaje que con su obra es referencia en España y en Latinoamérica. Por otro lado, el mensajearse con Carlos Ann esboza la posibilidad de entrar en sus ideas y con ello compartir, simplemente compartir.

Aquí una breve conversación vía electrónica con Carlos Ann:

 

Saludos Carlos Ann, en espera de tu visita a la ciudad de Puebla y con la sorpresa por el sonido de tu nuevo disco Holograma, en donde recurres a los sintetizadores y hasta se hace bailable. ¿Por qué estas nuevas herramientas o vestido para tus letras?

—La electrónica es una paleta de colores interminables, siempre busco nuevas sonoridades en mis discos, Holograma es un álbum en el que he mezclado a partes iguales lo electrónico y lo orgánico.

 

Si bien el sonido es atrevido, seguimos encontrando un discurso interesante, ¿qué pretendes contarle al escucha con las canciones contenidas en Holograma?

—Son canciones nacidas desde la noche, con la vida por delante, es un disco de esperanza y futuro, me gustaría que las personas que lo oyeran captaran esta sensación.

 

Es una oleada interesante de artistas españoles la que se ha dejado venir a México a partir de su crisis económica. A pesar de tu fama, eres atrevido y visitas ciudades en donde apenas te van conociendo. ¿Por qué tomar esos riesgos?

Soy el primer músico independiente en España que hizo su propia discográfica, viajo a México desde hace nueve años, todo ha sido por mi riesgo y cuenta, mis éxitos y fracasos depende exclusivamente de mí.

 

Eres un músico compositor amante de la poesía. Leopoldo María Panero murió hace apenas un año y tuviste la oportunidad de hacer un documental sobre su estancia en el psiquiátrico. ¿Qué dejó en ti este poeta?

Esperanza y desesperanza.

Finalmente me gustaría que comentaras a los lectores de Puebla, qué verán en tu próximo concierto en la ciudad

—Los amigos de Puebla van a asistir a un show donde tocaré canciones de Holograma, otras representativas de mi carrera, otras que jamás he tocado en directo y va a ser un concierto con mucha actitud, que es lo que defiendo por encima de todo. Los espero a todos. Carlos Ann

Licencia Creative Commons
Carlos Ann a la carta por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions