La banda presenta su tercer disco: Fearlees

Acrania, la sabrosura del metal

Miércoles, 29 Abril 2015 00:00
Autor:   Karina Zavaleta Huitrón/Subterráneos
*El trabajo de esta banda se caracteriza por buscar en los intersticios del metal un lugar dónde insertar guiños de géneros que van desde bossa nova, jazz, e incluso salsa.

 

México, DF, 25 de abril de 2015. Es habitual que cuando nos disponemos a escuchar el nuevo álbum de alguna banda de metal esperemos voces guturales y guitarras estridentes que explotarán nuestra cabeza. Justo antes de darle play al reproductor, activamos ciertos modelos y estereotipos bajo los que opera nuestra percepción; es evidente que las clasificaciones y etiquetas en la música influyen en gran medida sobre la manera que tenemos de apreciarla y valorarla. Pero ¿qué sucede cuando escuchamos alguna pieza que no logramos clasificar en el catálogo musical de nuestra mente?, ¿qué pensarías de alguien que comienza a mover la cadera de manera guapachosa al ritmo de un blast beat? Fearless es un álbum que hace bailar, ya que explora el potencial del metal para combinarse con otros géneros.

La banda mexicana de death metal Acrania celebra el lanzamiento de Fearless, su tercer álbum de estudio, con una presentación en el Circo Volador, Centro de Cultura y Arte (ubicado en Calzada de La Viga 146, colonia Jamaica, Ciudad de México). A este gran festejo se unen otros proyectos como Arkhe, Anima Tempo, Archetype y Deus ex Machina; durante poco más de dos horas el recinto ha alojado a un emocionado público que no para de sacudir la cabeza. Sin embargo, la banda anfitriona, conformada por Luis F. Oropeza en la voz y guitarra rítmica, J.C. Chávez S. en la batería, Alberto Morales G. en el bajo y César A. Gallegos en la guitarra principal y saxofón; sorprende una vez más al auditorio con su su sello personal, que se caracteriza por incluir en sus composiciones ritmos que podría pensarse son incompatibles con la rigidez del metal. De este modo, en canciones como “Blinded by power”, “I was never dead”, “Overflow”, “People of the blaze” (ésta última primer sencillo del álbum), entre otras; se aprecian guiños de géneros que van desde bossa nova, jazz, e incluso hasta salsa. Así, en este nuevo álbum puede escucharse diálogos entre solos de guitarra y percusiones con ritmos latinos, además de intervenciones con trompeta y saxofón. Han decidido ir un poco más allá al enfatizar ritmos típicos de México, para ejemplo de ello está “En el Puerto”, una pieza instrumental que con su minuto de duración será capaz de trasladarte al puerto de Veracruz.

Gracias a la inclusión de elementos musicales tan diversos, este álbum muestra una versatilidad que merece mucho la pena explorar; por ello resulta una excelente oportunidad para descubrir el metal si no eres precisamente un fanático del género, o si lo eres, también representa una posibilidad para redescubrirlo.

Esperemos los planes a futuro que este proyecto tiene preparados, pues Fearless no es sólo el nombre de su más reciente producción, sino la actitud con la que el cuarto explora y construye su propio sonido.

http://www.acrania.net/

 

Licencia Creative Commons
Acrania, la sabrosura del metal por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions