Promoviendo la movilidad sostenible

Primer aniversario de la Red BEMOS

Martes, 28 Abril 2015 00:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
*Actividades programadas para el miércoles 29 de abril en el Auditorio de la preparatoria Emiliano Zapata de la Buap, 4 Norte 5, Centro, dentro de la “Tercera Feria de Ciencias, Artes y Humanidades” que se organiza en dicha institución. La entrada a los mismos es libre

Puebla, Puebla. 28 de abril de 2015. Con la finalidad de generar espacios cercanos a la sociedad, en donde se desarrolle el hábito de la lectura y que a su vez se conozca el tema de la movilidad sostenible; es como nace la Red de Bibliotecas Especializadas en Movilidad Sostenible (Red BEMOS), quienes celebran su primer aniversario el miércoles 29 de abril.

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, 4 norte 5, Centro, dentro de la “Tercera Feria de Ciencias, Artes y Humanidades” que se organiza en dicha institución. La entrada a los mismos es libre.

La Red BEMOS es “una organización de la sociedad civil de desarrollo humano, sin ánimo de lucro que incide en el fortalecimiento socio – ambiental de personas, organizaciones y comunidades mediante el fomento de la palabra oral y escrita, para desarrollar conciencia y más y mejores lecturas y lectores”.

Además de que buscan fomentar el tema de la movilidad Sostenible, que se refiere al uso racional de los medios de transporte para ayudar al medio ambiente.

En el primer aniversario de la Red se llevarán a cabo varias actividades como: la presentación del escritor Sixto Felipe Castro Santillán, Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2014, y la lectura dramatizada de su obra Bolito lo explica todo… (Premiada por Conaculta, Programa Cultural Tierra Adentro y Centro Cultural Helénico), un maratón de lectura , sorteo de premios, stands de editores, degustaciones y la campaña “Zona Libre de Bullying”.

Esta Red fue gestada por Sistema Sitios ViSí México como parte de su Plan de Desarrollo Integral. Dicha organización ciudadana “busca fomentar espacios de encuentro y colaboración entre organizaciones, clubes, agrupaciones y asociaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte.”

Contacto: https://www.facebook.com/RedBEMOS

 

 

 

Licencia Creative Commons
Primer aniversario de la Red BEMOS por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions