Print this page
El disco está disponible de manera física

Suprahumanos luchando contra ser Autómata

Jueves, 23 Abril 2015 00:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
*Tras 6 años de trayectoria Los Suprahumanos, con un sonido propio y homogéneo, nos presentan su primer material de larga duración, el LP Autómatas, el cual tiene un estilo Space-surf Horror

 Puebla, Puebla. 22 de abril de 2015. “Han sido 6 años de muchos sacrificios y  recompensas, si regresara en el tiempo y me volvieran a proponer hacer esta banda lo haría sin dudar”, comenta Luis Pantera. Tras 6 años de trayectoria Los Suprahumanos, ya con un sonido propio y homogéneo, presentan su primer material de larga duración, el LP Autómatas, el cual tiene un estilo Space-surf Horror. La presentación oficial del disco fue el pasado sábado 18 de abril en Mezcalería Coyoacán, ubicada en 15 poniente 309, El Carmen.

Luis Pantera, guitarrista de la agrupación, habló para Subterráneos acerca del concepto del disco y lo que implicó producirlo.

 

Autómatas

La palabra autómatas hace referencia a máquinas que imitan la figura y movimientos de un ser humano y “suprahumano —explica Luis— es un ser que cuenta con habilidades diferentes a la de un ser humano promedio (esto no quiere decir que seamos mejor que otras personas, lo decimos por el esfuerzo que se hace por tener una banda y seguir en la música). Todo esto nos lleva a que cada persona lleva un ‘Suprahumano’ en su interior y debe luchar contra su propio ser ‘Autómata’, que es esa mentalidad o individuo que se comporta, actúa, tal como una máquina, dejándose conducir y dirigir  de modo condicionado  como si realmente fuese una máquina”.

¿En algún momento ustedes se han sentido autómatas?

—Sí, básicamente luchamos diario contra nuestro ser Autómata y es por eso que somos necios es seguir en el rock y más aún en este género musical. En cuanto al sonido del disco, “está compuesto por 80% de Space Surf. Aunque por ahí metimos una de las rolas más surferas que tenemos y una con letra, pero la influencia de este disco fue meramente que ya habíamos compuesto mucho Space Surf.

 

El proceso de producción de esta placa discográfica fue largo, a mediados de 2013 comenzaron a grabar en VileMusic Records. Fue hasta 2014 que se dedicaron tiempo completo al disco y como no terminaban de convencerse con el sonido, le realizaron varios cambios. A mediados de ese año, empezaron con el arte del disco “durante el proceso tuvimos muchas complicaciones pero vamos a dejar en sus manos el mejor trabajo que pudimos hacer”.

¿Qué podemos esperar en este nuevo material de Los Suprahumanos?

—En este nuevo material es la carta de presentación de la banda, nuestro primer material de larga duración y la culminación de muchos años de trabajo. Pueden esperar el esfuerzo, tiempo y dedicación. El trabajo de seis muchachos, que les gusta el surf, que les gusta la música.

 

La promoción de Autómatas aún está en proceso. Tras su presentación buscarán darle difusión en diversos lugares, apoyarse de los medios de comunicación independientes y tocar “entregar de mano a mano el disco ¡No hay nada como hacerlo personalmente!”

El disco se puede disfrutar de manera digital y gratuita en las plataformas: Soundcloud y ReverbNation. Si se quiere adquirir de manera física, se puede comprar en sus eventos. Próximamente, a través de su página web, anunciarán los centros de distribución del mismo.

Por último, Luis Pantera agrega “Quiero agradecer a toda la gente que ha estado con nosotros, que nos ha apoyado desde el inicio o durante estos seis años, a nuestras familias que han estado con nosotros apoyando, a nuestros amigos cercanos, a organizadores que apuestan por nuestro proyecto, a todas esas bandas con quienes hemos compartido escenario y que con algunas se ha formado una buena amistad. En especial a la gente que se ha arriesgado y compra un boleto o paga un “cover” para vernos. De igual forma mencionar a todo el público en general, que se dé la oportunidad, que se atreva a abrir sus oídos, para escuchar nuevas cosas, nueva música, nuevas propuestas y que no se les olvide que alguna vez su banda favorita también empezó desde cero”.

Contacto: www.facebook.com/suprahumanos.mx

 

 

Notas Relacionadas