Balazo

Conoce a Flodhäst, la nueva banda de rock instrumental

Jueves, 23 Abril 2015 00:00
Autor:   Entrevista: Hugo Cabrera/ Redacción: Patricia López/ Subterráneos
*La nueva banda de rock instrumental

Puebla, Puebla a 19 de abril de 2015. Este fin de semana Cholula fue testigo del surgimiento de una nueva banda de Rock instrumental, su nombre es Flodhäst (hipopótamo en portugués) y está integrada por Zury, Dave, Rob y Pina, junto con los ex miembros de Renoh y Ledt's Attack. Su primera presentación se realizó en Casa Nueve, 2 Norte 1205 A, en San Andrés Cholula, durante las celebraciones del Record Store Day, con un pequeño set de canciones, un show audiovisual discreto en el que sobresalía la música en el espacio pequeño y al fondo proyecciones de imágenes diversas. Comenzaron sin presentación para después seguir con "Nautilus", el primer sencillo de su EP debut. Tocaron poco tiempo pero la atmósfera favorecía crear un ambiente donde el público era llevado por un vaivén de matices sonoros que iban del estruendoso conjunto de los cuatros instrumentos a relajantes guitarras lentas y discretas, remitiendo a cuestiones oníricas. Al día siguiente, pese a la polémica y las condiciones técnicas, se presentaron en el Cholula Rock Fest.

 

En entrevista previa para el programa Transeúnte (que transmite los miércoles a las 21 horas, a través del 96.9 FM) Flodhäst fue cuestionado por el periodista Hugo Cabrera, advirtiendoles que para a incomodarlos hablando de sus primeras bandas.

 

¿Esto significa que Renoh ya no existe, que resurge de las cenizas, que el bajista y el guitarrista tienen una nueva banda?

—Fíjate que Renoh esta pasando por una etapa difícil pero no es matar a Renoh, hemos visto como lo han masacrado el día de hoy (ya que hemos asistido a diversas entrevistas) Renoh por ahora está descansando, el acuerdo que hicimos fue que iniciaremos este proyecto, nos está gustando bastante, ya veremos como se arregla todo.

 

Ante la pregunta de que si Flodhäst suena a Renoh los integrantes responden con un contundente “No”. También bromean respecto a su afición al fútbol, explican que son un grupo de amigos que se juntan, argumentan que su trabajo suena distinto y que eso los mantiene vivos y vigentes.

¿Quieren decir algo con cada canción, tomando en cuenta que sus composiciones son instrumentales?

—Conscientemente no es la intención, pero nos hemos dado cuenta que cada canción tiene su historia o discurso. El tema "Nautilus" es la percepción que tenemos sobre 20 mil Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Hay canciones que están ligadas a otras cuestiones literarias.

Comentan que la experiencia promocionarse surgió del conocimiento de sus proyectos anteriores, que ahora es el momento de aplicar lo que aprendieron. Explican la importancia de sus procesos creativos: suelen platicar antes de los ensayos y hacer un resumen de lo que les pasó en días anteriores. Y adelantan que "Castor", el que podría ser su siguiente sencillo,  se basa en experiencias propias.

 

¿Cómo compone una banda instrumental y por qué serlo?

—Precisamente en “Castor” necesitábamos una guía, lo que hicimos fue que cada quien dijera una frase que describe a los castores, lo recitamos, pero no hay letras.

Al término de la entrevista invitan al público a su presentación del próximo jueves 23 de abril en el zócalo de la ciudad. Para mayor información de conciertos y venta de discos es posible buscarlos en https://www.facebook.com/flodhast.mx?fref=ts

 

Licencia Creative Commons
Conoce a Flodhäst, la nueva banda de rock instrumental por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions