Un evento Organizado por la Comunidad de patinadores de Puebla AC

Campeonato Nacional de Skate en Puebla

Lunes, 05 Mayo 2014 19:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
*En la categoría de “Street”: Erick Ramírez (1er lugar), Nelson Garza (2o lugar) y JC Trigo Cano (3er lugar). En la categoría de “Bowl”: Christian Huerta (1er lugar), Nelson Garza (2do lugar) y JC Trigo Cano (3er lugar)

 

 

Puebla, Puebla. 5 de Mayo de 2014. Patinetas decoradas con infinidad de stickers, skaters de todas las edades y provenientes de varios estados de la República, de fondo el sonido transmite rolas de los Deftones, System of a Down, entre otros. Así se vivió el fin de semana el Campeonato Nacional de Skate: “Nacional 5 de mayo”, organizado por la Comunidad de Patinadores de Puebla AC.

El concurso se dividió en dos categorías: Pro Street y Bowl. El lugar que acogió el evento, la Skate Plaza Xonaca (Xonaca, entre 20 norte y 20 oriente), la cual, cuenta con barandales y rampas que permitieron a los competidores mostrar sus habilidades.

La categoría “Pro Street” tuvo a 20 finalistas, quienes realizaron diferentes flips, slides y todo tipo de trucos propios del skateboarding. Observando a los concursantes, se encontraban familias y jóvenes que practican este deporte y aplaudían al reconocer la dificultad de los trucos que realizaban en el circuito del concurso.

Al finalizar esta categoría, quedó abierto de nuevo el circuito de barandillas, escaleras y rampas, el cual se llenó de skates de todas las edades. Junto a éste, se encontraba una pequeña carpa que serviría de escenario para las bandas invitadas.

La primera en subir fue Félix Gonzalito, originarios de Venezuela, con su estilo de rock explosivo y “bullanguero”, teniendo una alineación clásica (bajo, guitarra, batería y voz) pero anexando un cencerro que era tocado por el vocalista, quien anexó a un “nuevo integrante” que lo supliera mientras tomaba una escoba y se ponía a barrer para después aventarla al público como si se tratara de una guitarra.

Posteriormente comenzó a sonar el garage punk de los Sex Sex Sex, tocaron temas como Aburrido de ti de su EP “Duro de roer”, algunos de sus nuevos temas como Succiona, entre otros. Invitaban a la gente a que se reuniera alrededor para rocanrolear y agitar la cabeza un rato.

Terminando la presentación de estas dos bandas, tuvo lugar la final en la categoría de “Bowl”.

Para finalizar, la banda de stoner/pshycodub, Cardiel, formada por Samantha Ambrosio (batería y voz) y Miguel Fraino (guitarra y voz), explotó para aglomerar a todos los presentes, quienes se dedicaron a improvisar slams al ritmo de la música. Originarios de Valencia, Venezuela, pero actualmente residentes en el DF, este duo combina su pasión por el rock y las patinetas y sorprenden a propios y extraños con sus canciones que combinan la tranquilidad del dub con la rapidez del stoner.

Terminando la presentación de Cardiel, se dieron a conocer a los ganadores. En la categoría de “Street”: Erick Ramírez (1er. Lugar), Nelson Garza (2do. Lugar) y JC Trigo Cano (3er. Lugar); en la categoría de “Bowl”: Christian Huerta (1er. Lugar), Nelson Garza (2do. Lugar) y JC Trigo Cano (3er. Lugar). A la premiación, acudieron el director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Christian Michel y el equipo de Casta Propaganda.

 Contacto: www.facebook.com/skateplazaxonaca.comunidadskate

Licencia Creative Commons
Campeonato Nacional de Skate en Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions