Balazo

En el metro sin pantalones

Miércoles, 22 Enero 2014 18:00
Autor:   Luis César Reyes/Subterráneos
En la ciudad de Nueva York en 2002 se realizó un flashmob en la que personas sin pantalones coincidían en un vagón de metro

 México, DF. Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el “Paseo en el Metro sin pantalones” un flashmob que tiene la finalidad de quitarle lo cotidiano al uso del transporte subterráneo.

En la ciudad de Nueva York en 2002 se realizó un flashmob en la que personas sin pantalones coincidían en un vagón de metro, actuando de forma cotidiana captando la atención de los usuarios. Varios años después este movimiento se ha hecho global y se realiza en más de 50 ciudades. Actualmente Nueva York y la Ciudad de México son dos de las sedes con mayor número de participantes.

La cita fue a las 11 horas del domingo 12 de enero, con varias rutas posibles, arrancando en la estación Insurgentes (línea 1), San Pedro de los Pinos (línea 7), Azcapotzalco (línea 6) y Parque de los Venados (línea 12); todas teniendo como punto destino la Alameda Central en la estación Bellas Artes.

En otras estaciones como Chapultepec, Pino Suárez y Bellas Artes, integrantes del movimiento #PosMeSalto aprovecharon la ocasión e invitaron a no pagar la entrada del transporte público bajo las consignas “Yo no pago, a mí no me encuestaron” o “Ni reformas ni aumento, por eso me encuero”, sin embargo los organizadores del flashmob a través de las redes sociales invitaban a que sí pagaran su boleto y se desvincularon de cualquier protesta, recalcando que el evento sólo es para salir de la cotidianeidad.

Luis César Reyes/Subterráneos

Luis César Reyes/Subterráneos

Licencia Creative Commons
En el metro sin pantalones por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions